Mujer en Homestead deja a una niña recién nacida debajo de una maceta

Martha Godinezdiaz

Una mujer de Homestead fue arrestada el lunes después de que dio a luz a una niña prematura y dejó a la bebé debajo de una maceta vacía sin ningún cuidado, dijo la policía.

Martha Godinezdiaz, de 20 años, enfrenta cargos de felonía por abuso y negligencia infantil.


Según una declaración jurada de arresto, el Departamento de Bomberos de Miami-Dade fue llamado a la casa de Godinezdiaz el miércoles pasado luego de que miembros de la familia del presunto padre de la niña descubrieran a la bebé en el patio cerca de un cobertizo.

La policía dijo que Godinezdiaz se mudó recientemente al sur de Florida desde Guatemala donde se reencontró con su novio.

El novio de Godinezdiaz le dijo a la policía que descubrió que ella estaba embarazada en abril y le dijo que no estaba segura de si él era el padre. Dijo que Godinezdiaz se puso en contacto con él la semana pasada y se quejó de dolor de estómago, pero para cuando llegó a su casa, ella le dijo que se sentía bien.

Cuando los padres del novio de Godinezdiaz la confrontaron sobre su embarazo y un cambio en el tamaño de su abdomen, ella solo dijo «que habia tenido un sangramiento», según la declaración jurada.
El padre del novio, que vive en la casa con la pareja, revisó el jardín y vio una maceta encima del bebé, cuyos pies se movían, dijo la declaración jurada. Inmediatamente llamó a su hija, que se presentó con el pastor de la iglesia.

Ella salió y vio una maceta de 10 galones cubriendo la cabeza del bebé y una camisa azul cubriendo el torso del mismo.


«El cubo parecía ser un intento deliberado de ocultar al niño, posiblemente en un intento de amortiguar los gritos del bebé», dijo la declaración jurada.

Cuando llegaron los paramédicos, la bebé estaba envuelta en una manta azul con tierra y hojas sobre su cuerpo. Un capitán de rescate de bomberos de Miami-Dade notó que la placenta todavía estaba unida al bebé.

Después de que arrestaron a Godinezdiaz, ella le dijo a la policía que estaba sola cuando dio a luz y colocó una manta debajo del niño para protegerse.

«(Godinezdiaz) también alegó que ha sufrido pérdida de memoria desde un accidente automovilístico en abril», dijo la declaración jurada.

La policía dijo que el bebé permaneció hospitalizado el martes y que «padece una malformación genética del cerebro». Se cree que el recién nacido tiene entre 31 y 33 semanas de embarazo prematuro.

Godinezidaz estaba siendo detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *