Una mujer, identificada como Niurka Barreto Herrera, de 50 años, enfrenta un cargo de intento de asesinato en segundo grado tras apuñalar varias veces al adulto mayor con quien convivía hace más de 5 años.
Este lunes, la mujer compareció en corte y durante la audiencia recibió una serie de indicaciones con respecto a la víctima, siendo informada igualmente de su situación legal. En tal sentido se le dijo: «No puede haber ningún contacto o comunicación sea directamente o indirectamente ni en persona. Está acusada de intento de asesinato en segundo grado y también de fechorías por más de mil dólares».
De acuerdo a lo consignado en el reporte policial, Barreto estaba muy molesta y agredió a su compañero de residencia con dos cuchillos, golpeándolo con la empuñadura de los mismos y propinándole un total 7 puñaladas, tres de estas en el muslo izquierdo, las cuales provocaron que el anciano cayera al suelo.
El lamentable suceso ocurrió el domingo aproximadamente a las 9:50 p.m. en un inmueble ubicado en la 103 avenida del SW y la calle 20, en Westchester.
En declaraciones ofrecidas al equipo de Telemundo 51, el señor manifestó que pudo huir de la atacante y llamar a la policía.
En el acto judicial celebrado el día de ayer se le realizó a la acusada otra advertencia: «Si usted llega a ir sin policía a la casa o si se queda en la casa, usted será arrestada».
Además, la víctima reveló que en una ocasión Barreto trató de incendiar la vivienda, recalcando que desde que le brindó asilo en su propiedad ha incurrido en varios hechos violentos. Es posible que la agresora retorne a esta casa escoltada por un agente policial luego de que efectúe el pago de la fianza impuesta, que asciende a 10,150 dólares. Por el momento permanece recluida en la cárcel Turner Guilford Knight (TGK) del condado de Miami-Dade.