Mientras muchos residentes de Miami-Dade disfrutaban desde sus localidades la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos bajo la presencia de cientos de fuegos artificiales, dos personas resultaron heridas como consecuencia de balas perdidas, de acuerdo con informaciones aportadas por la policía local.
Informa la policía que una de las víctimas se trata de una mujer que se encontraba disfrutando el lanzamiento de los fuegos artificiales como conmemoración de tan emblemática fecha en la avenida NW 9 y la calle NW 4, cuando la alcanzó una bala perdida en uno de sus hombros.
Atendiendo al incidente la trasladaron al hospital de Homestead, pero debido a la gravedad de la herida la remitieron al hospital Jackson South donde recibió tratamiento especializado mientras se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hasta el momento las autoridades no cuentan con información sobre quién haya podido disparar la bala perdida.
En otro caso un adolescente resultó herido también en el propio condado de Miami-Dade según la policía como consecuencia de una bala perdida. El niño de 13 años se encontraba cerca de la cuadra 1400 en la calle NW 72 a las 11:18 pm cuando lo alcanzó el proyectil de desconocida procedencia hasta el momento.
Tras recibir el impacto de bala en uno de sus brazos al jovencito lo trasladaron de urgencia al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial donde especialistas médicos lograron atenderlo satisfactoriamente y darle el alta este viernes en la mañana.
El Departamento de Policía de Homestead recordó a los residentes que durante estas festividades es necesario tomar las medidas de seguridad y señaló que los disparos al aire están prohibidos precisamente para evitar lamentables incidentes como estos. “Recuerde que los disparos de celebración son ilegales y peligrosos. Las balas disparadas al aire pueden regresar al suelo a altas velocidades y representar un grave riesgo para la seguridad pública”, explica la autoridad.
De igual forma informaron que quien tenga información sobre estos hechos que pueda ayudar a su esclarecimiento puede comunicarse con el Departamento de Policía de homestead al número 305-247-1535.
Tres adolescentes también resultaron heridos durante el día festivo nacional. En este caso las lesiones fueron provocadas por fuegos artificiales en niños de diferentes edades. Uno de 10 años terminó con los dedos quemados, uno de 17 años sufrió quemaduras graves en su rostro y daño cerebral, mientras otros de 13 cuando encendía un objeto pirotécnico también se quemó sus manos.