Adrian Abramovich, un residente de Miami, está acusado de hacer 96 millones de robocalls ilegales de telemercadeo en sólo tres meses y engañar a los sistemas de identificación de llamadas con el fin de engañar a la gente para que se inscribiera por tiempo compartido, reporta Miami New Times.
La Comisión Federal de Comunicaciones dijo que había propuesto una multa de 120 millones de dólares a Abramovich, por un acto que ha calificado como «una de las campañas de robos ilegales más grandes y peligrosas que la Comisión ha investigado».
Abramovich estaba presuntamente haciendo llamadas por líneas telefónicas de emergencia que usan los profesionales médicos y centros de llamadas de hospital.
De acuerdo con las quejas enviadas a la FCC, los propietarios han dicho durante años que «robocalls» han estado tratando de conseguir que se inscriban para falsos viajes gratuitos o vacaciones con compañías como TripAdvisor, Expedia, Hilton y Marriott para después estafarlos con la compra de tiempo compartido que no tenía nada que ver con esas empresas.