El multimillonario británico, Richard Branson, quien cuenta con inversiones por todo el mundo incluido cruceros que parten desde Miami ha pedido al presidente de Estados Unidos Joe Biden, un acercamiento con Cuba.
En un artículo publicado en la página de Virgin, Branson, asegura que la inversión en Cuba es el mejor camino para lidiar con las relaciones con Estados Unidos.
«Siento que todas las partes tendrán que ceder para mejorar las vidas de aquellos que se han visto atrapados trágicamente en medio de un enfrentamiento político de 60 años. El gobierno cubano debe tomar medidas audaces para que el país sea viable para su juventud. En primer lugar, debe liberar a los más de 600 presos políticos, muchos de ellos jóvenes que fueron detenidos simplemente por filmar protestas y nunca tuvieron el debido proceso en los tribunales. Podría haber muchos más presos que no conocemos.» dijo Brandson.
«Estados Unidos también debe estar a la altura de las circunstancias al permitir la inversión estadounidense en estas nuevas empresas y permitir que los empresarios cubanos accedan a herramientas como servicios basados en la nube y API. Ya es bastante difícil ser un empresario tal como es. Ahora imagine la lucha de estos empresarios cubanos que deben administrar sus negocios sin acceso a capital, sin medios de pago digital y con poca infraestructura de apoyo o tutoría. La comunidad empresarial internacional debe hacer su parte y ayudar a cultivar el ecosistema de empresas emergentes de Cuba.» enfatizó.
«Cuba está a solo 90 millas de las costas de los EE. UU., y si no se relaciona con este hermoso país y su gente, se creará un vacío que Rusia y China están ansiosos por llenar. No debemos permitir que la historia se repita.» insistió.
Sin embargo, el multimillonario británico obvió en su escrito que el acercamiento de Obama, con quien lo une una amistad, no hizo nada por los derechos humanos en Cuba, ni sirvió para que el régimen se abriera y permitiera a los cubanos crecer.