El multimillonario de Chicago, Ken Griffin, invertirá 1000 millones de dólares en su complejo de oficinas en Miami según reveló durante una entrevista con Bloomberg.
Además de construir un complejo de oficinas centrales en Brickell, Griffin dijo que planea atraer a las principales empresas estadounidenses a Miami, impulsar la educación en la ciudad y convertirse en un gran actor en la filantropía y la política local.
Su nueva sede de negocio tendrá:
- La altura de la torre podría exceder los 1,000 pies
- Quiere construir comercios minoristas y restaurantes en la planta baja para generar tráfico peatonal, similar al Brickell City Center.
- Se planean un helipuerto, un puerto deportivo y ventanas que se abren a la Bahía de Biscayne.
- Será “icónico”, dijo: “Si lleva más tiempo llenar el edificio, que así sea. Para mí es más importante crear el entorno adecuado para atraer el capital humano que impulsa a Citadel”
- Griffin planea presentar personalmente algunas de las empresas estadounidenses más valiosas, incluida Apple, para llenar la nueva torre.
- Un programa de informática también podría estar en el nuevo complejo, en asociación con una universidad local.
- Se espera que esté terminado en 5 o 6 años.
- Se espera que los empleados de Citadel en Miami llegue a 1,500 en 10 años
Griffin ya ha donado $25 millones a causas filantrópicas de Miami y está listo para dar más, como lo hizo en Chicago. Según él Si el alcalde Francis Suárez lo contactara con una buena idea, “ciertamente consideraría respaldarla”.
Las propiedades personales de Griffin en Miami también incluyen Star Island, a la que solo se puede acceder a través de un puente cerrado, y en el próspero vecindario de Coral Gables.
1 Comentario