Ya apareció comprador para el sitio donde se ubicaba el edificio que se desplomó en Miami en junio de 2021, se trata de un desarrollador multimillonario de Dubai, que pagará 120 millones de dólares para adquirir el terreno de Champlain Towers, dio a conocer un reporte de América Tevé.
El plazo de la subasta venció el viernes 20 de mayo en la noche, cuando ya nadie mostraba disposición de superar la oferta de 120 millones de dólares de Hussain Sajwani, de DAMAC Properties, puntualizó Michael Fay, de Avison Young.
La firma de bienes raíces Avison Young fue nombrada para que vendiera el terreno de 0.72 hectáreas en Surfside, como parte de una demanda colectiva.
Recientemente familiares de las víctimas llegaron a un acuerdo por 997 millones de dólares con funcionarios locales, los desarrolladores de un edificio adyacente y otros a los que responsabilizan por el derrumbe del inmueble.
El edificio de 12 pisos y 40 años de antigüedad junto a la playa, se vino abajo en la madrugada del 24 de junio de 2021, solo tres personas pudieron sobrevivir, ya que la mayoría de los ocupantes dormían en ese horario, causando la muerte de 98 personas.
Las causas del desplome están siendo investigadas por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, se prevé que la investigación pueda tomar años.