Multimillonario Elon Musk ofrece 5 mil dólares a adolescente para que borre cuenta de Twitter que se dedica a seguir y publicar el itinerario de su avión privado

El multimillonario Elon Musk ofreció 5 mil dólares a adolescente para que borrara su cuenta de Twitter que se dedica a seguir y publicar el itinerario de su avión privado.

Jack Sweeney, un joven de Florida de 19 años, rechazó la oferta de 5 mil dólares de Elon Musk para eliminar su cuenta de Twitter.


ElonJet tiene más de 150.000 seguidores y utiliza un bot que desarrolló Sweeney para monitorear los vuelos de Musk. Luego, el feed tuitea cuándo y dónde despega o aterriza el avión y la duración de cada viaje.

El estudiante de primer año de la universidad ha desarrollado alrededor de una docena de otras cuentas de bots de vuelo que rastrean los viajes de titanes tecnológicos de alto perfil, incluidos Bill Gates y Jeff Bezos.

El mensaje directo inicial de Musk llegó el 30 de noviembre.

«¿Puedes quitar esto?», le preguntó Musk a Sweeney. “Es un riesgo de seguridad”.

El CEO de Tesla y SpaceX finalmente le ofreció al adolescente $ 5,000 para ayudar a evitar que «gente loca» rastree sus vuelos. Sweeney respondió pidiendo $ 50,000 y dijo que podría usar el dinero para la universidad y tal vez un Tesla Model 3.


“No me gusta la idea de que me dispare un loco”, dijo Musk.

El último intercambio de mensajes fue el miércoles 19 de enero, cuando Musk dijo que no se sentía bien “pagar para cerrar esto”. La cadena CNN reportó que vio los mensajes.

“5000 no es suficiente para lo que gano”, dijo el adolescente. “No reemplaza nada, como el factor de disfrute”.

El joven sin embargo ofreció Musk la alternativa de usar programas que bloqueen su habilidad de seguir los rastros de sus vuelos.


1 Comentario

  • Margarita febrero 1, 2022

    Lo demando por meterse en mi vida privada y publicarla pues es mi avión y nadie puede perseguirme es mi privacidad eso es sentirse acosado y inseguro puede sufrir un atentado, acusar al joven de lo que está haciendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *