La plataforma de Twitter aceptó la oferta de Elon Musk para comprar la influyente red social, poniendo fin rápidamente a las semanas de incertidumbre que comenzaron el 4 de abril, cuando Musk anunció que se había convertido en el mayor accionista de la compañía.
El CEO de Tesla comprará la red social por unos 44.000 millones de dólares y la privatizará mediante la compra de acciones por 54,20 dólares en efectivo.
«La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad», dijo Musk en un comunicado de prensa. «También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos». Más tarde tuiteó una captura de pantalla de la declaración con cohetes y emojis de corazón.
La compañía anunció que Musk había obtenido 46.500 millones de dólares para financiar la adquisición y que espera cerrar el trato en 2022.
El primer indicio de que incluso estaba interesado en comprar Twitter llegó el 4 de abril, 10 días después de la fecha límite de divulgación, cuando le dijo a la SEC que su participación era del 9,5 %, lo que lo convertía en el mayor accionista de la empresa. El comunicado de prensa de Twitter señala que el precio de compra de $ 54,20 por acción es una prima del 38% sobre el precio de las acciones de la compañía el 1 de abril, días antes de que Musk anunciara su participación.