Multimillonario Jeff Bezos aprovecha los beneficios fiscales de Florida

Recientemente ha trascendido que Jeff Bezos, fundador de Amazon, tiene la intención de vender hasta 50 millones de acciones de esta compañía, sin embargo, su traslado hacia Florida desde Washington permitirá al empresario ahorrar cientos de millones de dólares por concepto de impuestos.

Tras su mudanza de Seattle a Miami, Bezos adoptó un plan comercial, específicamente el 2 de noviembre, consistente en la venta de esta elevada cifra de acciones, el cual mantendrá su vigencia hasta el 31 de enero de 2025.


Aunque refirió que su establecimiento en la ciudad del sol se debía a su deseo de estar cerca de sus familiares residentes en Florida, lo cierto es que también está tratando de evitar el pago del impuesto sobre las ventas de acciones y bonos.

En comparación con Washington, Florida ofrece determinados beneficios fiscales y es que en este estado no existe un impuesto sobre las ganancias de capital. En enero de 2022, Washington estableció el impuesto del 7% sobre la venta de activos financieros y a pesar de que la medida fue impugnada legalmente, a inicios del pasado año la Corte Suprema de este estado ratificó la constitucionalidad de dicho impuesto.

Como resultado, el empresario debía contribuir con el estado de Evergreen depositando 70 millones de dólares por cada 1000 millones de dólares de acciones de Amazon que vendiese.

Actualmente cada acción de Amazon está valorada en aproximadamente 169 dólares, de ahí que 50 millones de acciones tendría un costo de 8500 millones de dólares. El retiro de Bezos de Washington significa para este estado una pérdida de alrededor de 595 millones de dólares en ingresos por concepto de impuestos sobre las ganancias de capital.

Según la revista Forbes, especializada en el ámbito de los negocios y las finanzas, el año anterior a la implementación del impuesto sobre la renta de las ganancias de capital, o sea en el 2021, Bezos vendió más de 8800 millones de dólares en acciones de Amazon. Esta cifra implicaría el pago de 616 millones de dólares en caso de que hubiese estado vigente el mentado impuesto.


De acuerdo a lo expuesto por The Center Square este impuesto generó más de 889 millones de dólares en ingresos tras su primer año de aplicación. No obstante, la cifra de 595 millones de dólares que habría adeudado Bezos al estado de Washington si hubiese vendido sus 50 millones de acciones mientras residía allí, representan el 67% de los ingresos totales captados mediante dicho impuesto.

Los ingresos obtenidos por el impuesto sobre las ganancias de capital se utilizan para financiar la cuenta fiduciaria del legado educativo y la cuenta común de construcción de escuelas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *