Multimillonario Jeff Bezos continúa usando su escritorio improvisado de los primeros días de Amazon

El empresario estadounidense y fundador de Amazon, Jeff Bezos todavía conserva y usa el escritorio con el que trabajó los primeros años de la empresa de comercio electrónico. Mueble que fabricó el propio empresario con puertas de madera para ahorrar dinero poco después que fundó la compañía.

Su esposa Lauren Sánchez publicó una foto este domingo en la que se aprecia a Bezos trabajando desde uno de los escritorios que construyó junto a sus colegas en los años 1994. La propia esposa comentó que cuando lo vio trabajando en el buró le causó impresión ver como seguía haciéndolo como en sus inicios.


«Cuando lo vi trabajando esta mañana, tomé esta foto. Me encanta que siga trabajando desde uno de los primeros escritorios que han existido desde el principio (ver siguiente diapositiva)», escribió en su cuenta la señora de 52 años de edad.

Agregó Sánchez que en ese buró Jeff pasó horas de intenso trabajo para echar adelante la compañía. «Aquí es donde incontables horas de arduo trabajo se encuentran con el corazón del primer día. Brindemos por la búsqueda interminable de lo que es posible», terminó diciendo Lauren para enaltecer el esfuerzo de su esposo.

«Ese escritorio estará algún día en un museo». «Me encanta esto… Todavía tengo una mesa de la primera tienda de Jimmy Choo que abrí en 1996». «Es genial que tenga el mismo escritorio». «Cuando descubres cuál es la definición de trabajo duro, se convierte en parte de ti». «Verdaderamente notable …. Me encanta la conexión entre el ahora y el entonces… todavía tan curioso … Todavía queda mucho por construir».

Evidentemente, el Bezos de por aquel entonces evitaba cualquier tipo de despilfarro. Era tan ahorrador que en vez de comprar escritorios normales para él y sus empleados se hizo con unas puertas en oferta y les puso 4 patas para formar una mesa. Si en aquel momento de los inicios era sorprendente ver al fundador de la compañía trabajando sobre una mesa que inventó con puerta de madera, hoy es aún más relevante. El creador cuya fortuna es bastante amplia, sigue trabajando sobre una puerta.


El propio sitio web de Amazon señala que en 1995 se originaron las puertas de oficinas de Amazon, pero a la vez un grupo de empleados necesitaba escritorios. Nico Lovejoy, empleado y amigo de Jeff explica que se encontraban cerca de un Home Depot y el hoy magnate observó las puertas que se vendían y aprovechó para comprarlas y armar escritorios para trabajar.

«Estábamos al otro lado de la calle de Home Depot. Miró los escritorios en venta y las puertas en oferta, y las puertas eran mucho más baratas, así que decidió comprar una puerta y ponerle unas patas», comenta el amigo y colega de Bezos. Así mismo señaló que: «Construimos oficinas con puertas porque era la forma más barata de mantener una oficina. Muchas de las cosas que hacemos son de naturaleza torpe, siempre y cuando la solución desordenada funcione».

Refirió además Lovejoy que en aquel entonces la plataforma de comercio electrónico se administró con dos computadoras que fueron apodadas por ellos como Bert y Ernie. Estas se situaron en estos escritorios de madera hechos de puertas y con tambaleantes patas que lo sujetaban.

Preocupado tal vez por la forma en que quedaron los escritorios, dice Nico que prefirió reforzarlos. «Salí y reemplacé el hardware de los escritorios que construyó Bezos. Nunca querrías contratar a Jeff Bezos como carpintero. Es mucho mejor en otras cosas. Y creo que él te diría lo mismo», expresó graciosamente sobre Jeff.

A medida que Amazon crecía, se tomó la decisión de seguir utilizando los escritorios de puerta como símbolo de uno de los valores fundamentales de la empresa, la frugalidad. Hoy en día, una versión del escritorio se ha convertido incluso en un trofeo improvisado. La compañía posee una guía bastante práctica para armar escritorios con puertas de madera.

Los suministros necesarios para armarlas incluyen una puerta lo suficientemente sólida que sirva como escritorio, cuatro SUV para usar como patas, soportes de metal para fijarlas y tornillos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *