El magnate estadounidense Jeff Bezos incrementó su fortuna de forma considerable en 2023 gracias al valor de sus acciones de Amazon. El fundador de esta compañía de comercio electrónico obtuvo una ganancia de 70.000 millones de dólares según Fortune. Esto significa que el patrimonio neto de Jeff acumuló al cierre de 2023 fue de 177.000 millones de dólares.
Lo anterior se traduce mejor en que Bezos gana en 12.76 minutos lo que gana un trabajador típico de Estados Unidos durante toda su vida. La expansión de la compañía en áreas de la computación y la transmisión digital empujaron los precios de las acciones contribuyendo a un incremento de su fortuna. Su presencia líder en el sector del comercio electrónico se vislumbró cuando las ventas minoristas a nivel global alcanzarían los 746.220 millones de dólares.
Su inteligencia para reconocer y atesorar varias oportunidades de negocios son una de sus habilidades, lo cual se evidencia en la adquisición de tecnologías en despunte y medios tradicionales de la industria. Lo anterior contribuye a salvaguardar sus activos ante el cambiante mercado y por lo tanto lidera disímiles industrias principiantes. El multimillonario recibió una compensación en el 2022 de 1.7 millones de dólares incluyendo su salario base que se mantiene desde 1998 con 81.840 dólares. Los restantes 1.6 millones derivan de otras compensaciones.
El nuevo inquilino de Miami vendió a través de los años unos 27.000 millones de dólares en acciones, entre ellas unos 6 millones de acciones correspondientes a 793 millones de dólares en el año 2010. Esto le permitió adjudicarse otras empresas que aportan gran valor en su patrimonio neto. Realizó inversiones en empresas como Casas llegadas; una plataforma de inversión alternativa que permite a las personas invertir fácilmente en bienes raíces comprando acciones de propiedades de alquiler.
De igual manera adquirió el rotativo The Washington Post en el año 2013 y fundó Blue Origin Enterprises; una empresa que ofrece servicios de vuelos espaciales. Diseña, desarrolla y fabrica vehículos de lanzamiento reutilizables, sistemas de propulsión y motores de cohetes para vuelos espaciales comerciales, civiles, de seguridad nacional y tripulados.
Las contribuciones caritativas empezaron a incrementarse por parte de Bezos en el 2020 cuando involucró 10.000 millones de dólares al Bezos Eath Fund con el objetivo de frenar el cambio climático. Además, destinó grandes recursos financieros a la educación y la vivienda.
Este año el empresario se encuentra en el tercer puesto del Top 10 de las personas más ricas del planeta. Solo fue superado por el popular Bernardo Arnault, empresario de marcas reconocidas a nivel mundial como Dior, Louis Vuitton, Sephora y Moet & Chandon, el cual ocupó el segundo escaño. En la cima de la lista de Forbes está el gran Elon Musk, director de la empresa de cohetes SpaceX, la antigua empresa Twitter, actualmente X y el director ejecutivo de Tesla, la empresa de autos eléctricos se sitúa como líder de la lista.