Uno de los hombres más ricos del planeta vuelve a apostar por invertir justo en el centro de la ciudad de Miami. El multimillonario Ken Griffin quien es fundador y CEO de la firma de inversión global Citadel y propietario de Citadel Securities continúa desarrollando el proyecto de más de 1.000 millones de dólares con la construcción de un edificio en el centro de Brickell Miami.
Las solicitudes previas para los espacios del 1201 Brickell Bay Drive, 1221 Brickell Avenue y 1250-1260 Brickell Bay Drive, donde se concentrarán las sedes de sus dos compañías, las presentó su abogado Neisen Kasdin ante las autoridades.
La torre que se construirá en el 1201 Brickell Bay Drive albergará un impresionante hotel de alta gama, tiendas, estacionamientos, alimentos y bebidas, así como un espacio para un conjunto de oficinas. Las construcciones que comprenden una subzona de Metromover se desarrollarían bajo las regulaciones del condado de Miami-Dade con respecto al tráfico rápido de la ciudad, según refleja la solicitud. En el caso de la ubicación del 1221 Brickell Bay Drive acogerán otras unidades residenciales.
Foster + Partners de Norman Foster será el encargado de los planos arquitectónicos de ambas construcciones, mientras que el desarrollador de oficinas Gattuso Development Partners, de propiedad de John Gattuso será parte del proyecto ya que Sterling Bay quien identificó varias propiedades de Citadel en Miami y Palm Beach en el pasado ya no estará en este nuevo desarrollo.
Hace dos años atrás las empresas de Ken abonaron casi 670 millones de dólares para hacerse de las propiedades donde se construirán la torre y el edificio de oficinas que entre ambas tienen 4.2 acres. El más grande de los contratos fue el de 363 millones de dólares del lote de 2.5 acres que se ubica en el 1201 Brickell Bay Drive frente a la bahía que pertenecía a Florida East Coast Realty, de la familia Hollo quienes recibieron una gran suma de dinero por la compraventa.
Ese mismo año concretaron el segundo contrato para adquirir el edificio de oficinas de 28 niveles que se ubica en 1221 Brickell Avenue por un valor de 286.5 millones de dólares. También el magnate Griffin ofreció 20 millones de dólares para quedarse con un edificio de apartamentos que demolieron en 1250 Brickell Bay Drive y un espacio baldío contiguo en 160 Brickell Bay Drive.
Atendiendo a las regulaciones de la Administración Federal de Aviación que restringe sobrepasar el límite de los rascacielos de 1.049 pies, la altura del inmueble se somete a las reglas sin dejar de brillar junto a las demás torres que forman parte del sky line de la ciudad del sol.
Citadel se expandió no hace mucho en 830 Brickell beneficiándose de 130.000 pies cuadrados en el edificio de Cain International y Vlad Doronin que debe concretarse en breve. Por su parte tanto Citadel como Citadel Securities también poseen su lugar en el Centro Financiero del Sur de Florida, justo en el centro de Miami.
Ken se ha hecho de varios inmuebles de alto valor en el sur de Florida con varias propiedades en la costa de Miami, Palm Beach y Miami Beach que obviamente contribuyen a aumentar su amplio patrimonio. Estas propiedades y los constantes logros de Citadel a comienzos de la década de 2020 lo posicionaron entre los mayores millonarios del planeta.
El ranking global de Forbes ubica al rey de fondos de cobertura en el puesto número 42 con una gran fortuna de 36.4 mil millones de dólares. Las propiedades donde tenía su negocio en Chicago fueron puestas a la venta hace varios meses.