El músico Giraldo Piloto, director de la orquesta Clímax fue víctima de robo por una de sus principales personas de confianza. El utilero principal era quien tenía las llaves del local donde se guardaban todos los equipos de audio de la agrupación. El supuesto ladrón se nombra Reinier Lorenzo Hernández y llevaba veinte años trabajando con él, según Giraldo, vendió su casa y los equipos y se fue del país hacia Nicaragua para realizar la travesía hacia los Estados Unidos.
En un video publicado por el director de Clímax aparentemente desde su casa explicó algunas cuestiones de la orquesta ocurridas en el pasado, como el robo de sus equipos una primera vez en una presentación que efectuaron en la occidental provincia de Pinar del Río. En esa ocasión, según Giraldo, al realizar la denuncia a la policía, se hicieron varios registros en diferentes casas aledañas al centro del concierto con ayuda de la técnica canina y lograron las autoridades recuperar parte de los medios.
Piloto dijo en el video que iba realizar la denuncia a la policía esta vez nuevamente para que esta se encargue de la situación. Planteó que en un video anterior, que si alguien veía a Reinier le golpeara, retratándose en esta última aparición manifestando que los impulsos y la impotencia le pasaron habían por su mente, porque es difícil que le roben algo y uno no se sienta mal, máxime cuando existe confianza con esas personas. «Dejenselo a Diosito, A Ochún, a Changó, a la misma policía, cuando vayan allí tomen huellas, hagan las averiguaciones que tienen que hacer.
Comentó que la hija realizó comentarios de su primer video, pero él prefiere no bloquearla, y dijo: «Si Reinier prefirió irse de Cuba era muy fácil decir, «brother me voy echando», porque si como él dice vendió la casa en 3.800 dólares puede ser». El músico niega que tenga que pagarle 300 USD a sus músicos para que aparezcan los instrumentos que se pierden. Refiriéndose a Reinier plantea que si él se iba del país por qué no lo dijo, por qué no habló con su esposa y le entregó los instrumentos, o simplemente hablar con él, que en Cuba con la situación que hay actualmente el que venda su casa todo el mundo sabe que se va.
Terminó su video enviando saludos a los que le enviaban los mensajes en el momento de la grabación de la directa. Concluyó diciendo: «Dejemosle esto a Dios, un beso y un abrazo a todos».