Músicos cubanos Yotuel y Alexander Delgado cumplen su promesa de componer una canción para niño enfermo

El rapero Yotuel Romero y el reguetonero Alexander Delgado, líder del grupo Gente de Zona cumplieron su promesa de componer una canción para Dagoberto, el niño cubano que permanece ingresado en un hospital de Miami con una enfermedad delicada.

En noviembre pasado Alexander y Yotuel visitaron el Nicklaus Children’s Hospital de Miami para ver a Dagoberto Jesús Veliz García, un joven, que en su perfil de Instagram publicó un video en el que se apreciaba muy contento y optimista cantando la canción de Patria y Vida desde su habitación hospitalaria, etiquetando en las cuentas oficiales de la agrupación y de sus integrantes.


En un nuevo acto de solidaridad y humildad los cubanos fueron alegrarle el corazón al pequeño, en medio de su situación de salud y le comentaron que su canción estaba lista, aunque no tiene un título definido todavía, en tal sentido Yotuel posteó una foto con el jovencito en su perfil de Facebook y escribió: «Dagoberto Jesús Veliz García hicimos tu canción mi campeón, Dios obró y lo lograremos, será todo un éxito».

La publicación tuvo varias reacciones por parte de sus fans y entre ellos algunos expresaron sus impresiones entre ellas, las siguientes: «Yotuel llegaste a la vida de ese niño para devolverle la alegría en medio de tantos obstáculos que la vida le ha puesto en su camino, dios los bendiga a los dos, un gran abrazo para ti y para ese niño que vi crecer», «Muchas bendiciones para los dos apoya a ese joven qué Dios le a dado tanta sabiduría y nobleza en su corazón el sé lo merece igual que sus padres qué son unas personas bendecidas por Dios te amo y te quiero mucho mi vida bendiciones cuídate muchos besitos», «Yotuel qué gran ser humano eres qué humildad tienes salud bendiciones y Larga vida para ti y tu familia», «Dios te dio un corazón noble y con mucho amor para regalar él le das a ese niño la felicidad Dios te tiene que bendecir todos los días de este mundo protegerte y cuidarte Dios te bendiga a ti y a tu familia y a ese niño de esa silla de Rueda»

La música es una herramienta poderosa que puede ayudar a sanar heridas emocionales, puede reducir el estrés, la ansiedad, la depresión. Además, puede mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida. El intercambio entre cantantes y pacientes puede generar en estos últimos un estado de felicidad y emoción que les permite afrontar su salud desde otras perspectivas y con más motivación que antes. Alexander y Yotuel demuestran que la música es más que un entretenimiento, es un instrumento para transferir esperanza y cariño a las personas, más en los casos que lo necesitan por problemas de salud.

Este caso es un ejemplo de cómo la creación de música puede tener beneficios para las personas. La música suele despertar diversas emociones en los seres humanos y generar cierta tranquilidad en sus mentes, así como tiene la capacidad de estimular algunas áreas del cerebro de manera coordinada y generar sentimientos significativos promoviendo el bienestar mental. Romero y Delgado con este acto de humanidad consolidan el afecto de sus seguidores y mucho más el de Dagoberto.

El pasado año Yotuel visitó este mismo centro hospitalario para niños, en el cual dejó bonitas impresiones cuando cantó junto a ellos canciones de su repertorio. En aquella ocasión expresó: » Mis héroes del Nicklaus Children´s Hospital. Gracias a la Fundación Michael Fux por traer la navidad a estos ángeles. Me encanta ser parte de ustedes y ayudar a tantos niños en el mundo». 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *