La NASA acaba de publicar fotos de Júpiter que están más claras y más cerca que nunca.
A sólo 5.600 millas de distancia (9.000 kilómetros), la misión Juno de la NASA ofrece una nueva mirada a la famosa tormenta Gran Mancha Roja del planeta.
Como las comparaciones de fotos muestran, es mucho más que una mancha. Sus nubes de 10.000 millas de ancho forman una tormenta que es 1,3 veces el tamaño de la Tierra.
Una gran cantidad de investigaciones orbitando Júpiter se dedica a entender la mancha. Las imágenes, procesadas por científicos de la NASA, muestran las vívidas nubes y las intrincadas venas que describen de manera colorida el ojo de la tormenta.
«Esta tormenta monumental se ha estallado en el planeta más grande del sistema solar durante siglos. Ahora, Juno y sus instrumentos científicos penetrarán para ver cuán profundas están las raíces de esta tormenta y ayudarnos a entender cómo funciona esta tormenta gigante y qué la hace tan especial «, dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno, en un comunicado de prensa de la NASA.
Compuesta por ocho instrumentos, la misión obtuvo fotos e información que conducirán a los investigadores por debajo de la superficie de la tormenta, que ha sido monitoreada desde 1830. La NASA dice que la mancha puede tener más de 350 años.
Los datos recopilados pueden ayudar a contar más sobre el origen, la evolución y el impacto actual de Júpiter. Como el planeta más grande del sistema solar, puede influenciar grandemente la órbita de objetos en espacio, incluyendo planetas y asteroides.
(Con información de Local10News)