El lunes ocurrió el naufragio de una embarcación en las costas de la provincia de Artemisa, ubicada en la región occidental de Cuba, dejando al menos una persona fallecida y otra se encuentra desaparecida.
El lamentable suceso ocurrió en la noche del 24 de julio en playa Majana. Las autoridades fueron avisadas este martes por un sobreviviente, según citó en su Facebook la Asamblea Municipal del Poder Popular en ese territorio, reportado por Diario Artemisa.
De acuerdo a la publicación, se supo que un hombre de 57 años fue rescatado y tras recibir los primeros auxilios por personal sanitario de la citada playa, fue trasladado al Hospital General Docente Ciro Redondo García.
«Pese a su estado, pudo explicar que estaba a bordo de una lancha que se les hundió cerca de las 10 de la noche de este lunes 24 de julio, en la zona La Capitana, en la costa sur»
Cuando la embarcación se hundió «fueron nadando poco a poco» pero que «uno de sus compañeros murió casi en sus brazos y otro aún estaba desaparecido», dijo el sobreviviente a Niurka Larrionda Valdés, directora del centro de salud donde fue atendido.
Se desconoce cuántas personas se encontraban en la embarcación ni que pretendían hacer en ella sus tripulantes, por lo que se mantiene en investigación el caso.