Eventos como Art Basel atraen a Miami a decenas de miles de espectadores, aficionados al arte y turistas, pero crean desafíos logísticos para los residentes.
El jefe de la policía de Miami Beach, Daniel Oates, dice que la «solución real» para mejorar la seguridad y la pesadilla del tráfico es un plan de seguridad «robusto» y más policías en el terreno.
En una entrevista durante el programa Sundial de WLRN, Oates habló sobre las preocupaciones de los residentes en el área. «Creo que generalmente esperan que haya tráfico y que tienen que hacer ajustes. Art Basel es un poco más fácil que algunos otros eventos debido a la naturaleza de la multitud: es un poco más viejo, hay menos fiestas en las calles que para otros eventos. Pero, en general, los residentes aceptan que esto es parte del precio para vivir en Miami Beach. Basel es un importante motor económico que impulsa quiénes somos y nuestra marca».
Para este evento, por sus características, hay varios niveles de seguridad alguno de los cuales dice el oficial que ellos no tienden a mencionar, pero que la agencia recibe ayuda de afuera. «Tenemos amigos en el gobierno federal que nos ayudan porque es un evento prominente de alto perfil. Así que hay un nivel extraordinario de seguridad, una parte del cual no hablamos», dijo Oates.
El oficial confirmó que hay una fuerte seguridad privada también. «Art Basel tiene un plan muy robusto para la seguridad privada. Se complementa con la aplicación de la ley y estamos en todas partes como parte del plan. Pero el propio Art Basel gasta una cantidad extraordinaria en seguridad privada.»
Como es común durante la feria el tránsito por muchas calles y carreteras sufren afectaciones especialmente alrededor del centro de convenciones y el centro de Miami Beach. Oates advirtió sobre esta situación. » Habrá desafíos para ir y venir», concluyó.