A medida que el costo de vida en toda Florida continúa aumentando, las personas que ganan el salario mínimo experimentan una mayor presión financiera y les resulta difícil cubrir sus gastos básicos.
En todo el país, las personas que ganan el salario mínimo enfrentan desafíos significativos para cubrir los costos promedio de alquiler, especialmente cuando buscan vivir por su cuenta. En numerosos estados, lograr este objetivo es casi inviable sin trabajar más de 40 horas por semana.
Según un nuevo estudio de Redfin, una persona que gana el salario mínimo en los Estados Unidos necesitaría trabajar 106 horas por semana para cubrir el alquiler mensual promedio de $1,599. Además, este cálculo se basa en el supuesto de que la persona gana al menos $11.59 por hora.
Naturalmente, la cantidad de tiempo necesaria para cubrir los costos de vida difiere de un estado a otro.
Por ejemplo, un trabajador típico que gana el salario mínimo en Florida debe trabajar 115 horas semanales para cubrir el alquiler promedio de $1,796. Esta información se deriva de los datos de 2024, durante el cual el salario mínimo fue de aproximadamente $12 por hora durante una parte importante del año.
El alquiler mensual promedio de un apartamento de una habitación en la región metropolitana de Tampa varía aproximadamente entre $1,690 y $2,075 o $1,911, según el sitio web consultado.
A partir del 30 de septiembre de 2024, el salario mínimo de Florida se establecerá en $13 por hora. Anteriormente, era de $12 por hora.
A partir del 30 de septiembre de 2025, el salario mínimo en Florida aumentará de $13 a $14 por hora, según lo informado por FloridaCommerce.