Nespresso comienza a vender café cubano

NESPRESSO-CUBA

El café cubano, luego de tantas altas y bajas, ha comenzado a venderse en los Estados Unidos. Según el Miami Herald, «Nespresso ha comenzado a vender una cantidad limitada de café procedente de Cuba en su sitio web».


Las cápsulas de Nespresso, nombradas Cafecito de Cuba, contienen «granos de arábica cubanos cosechados por pequeñas granjas en las regiones de Granma y Santiago de Cuba».

Según un portavoz de Nespresso, la compañía ha comprado los granos al por mayor en Cuba, y luego de empaquetarlos en Europa, los han traído a los Estados Unidos.

La llegada y venta de café cubano a los Estados Unidos, ha sido posible luego de que este producto fuera «autorizado» a su importación desde el territorio cubano, gracias a la flexibilización de las medidas restrictivas que mantiene el gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba.

Según la compañía, se espera que si la venta tiene buena acogida, «incentivar» pequeñas producciones en Cuba.

La compañía comunicó que esperan volver a importar otro lote de «Cafecito Cubano» en septiembre. Y considerando el auge e influencia de la comunidad cubana y de sus tradiciones en los Estados Unidos, creen que este café, llegará para quedarse.


4 Comentarios

  • León Negro agosto 19, 2016

    Pedro,,, con esa brillante inteligencia que tu tienes es para que seas consejero político de un corral de puerco…

  • keyla agosto 19, 2016

    No tengo nada en contra de que se inicie en el mercado esta marca, lo que si tiene q ser muy buena para yo dejar mi pilon, asi q lo dudo

  • El salvaje que te destripa pablo agosto 18, 2016

    Qué rico así que tomar el cafecito cubano es un lujo por el cual muchos miles de cubanos depurarán el gran aroma y la exquisitez de ese gran sabor el cafecito cubano y el que no le guste que no lo compre así quedará más para yo seguir tomando

  • Pedro agosto 18, 2016

    los Cubanos no toman cafe , y la tirania y sus compinches esclavistas y colonialistas lo venden en USA, que desverguenza, ya me se el nombre y NO lo comprare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *