Netflix bajó los precios de sus suscripciones en muchos países de Latinoamérica, entre ellos Cuba, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Paraguay, informó el periódico La Nación.
La medida tomada por la poderosa plataforma streaming llega ante la sustancial pérdida de clientes que tuvo, a causa de la eliminación a nivel mundial de las cuentas compartidas generando críticas y una masiva pérdida de suscriptores.
Por lo que ahora quienes contraten el servicio desde la Mayor de las Antillas pagarán 3.99 USD al mes por el plan Básico y hasta 7.99 USD por el Premium, que permite la conexión de hasta cuatro dispositivos.
Netflix baja de precio en toda Sudamérica
— D0N P!X3L (@pixel_series) February 15, 2023
El Precio de abajo es para Paraguay pic.twitter.com/lWdlXaRX2i
No obstante, la rebaja de esta compañía no se traduce en que los cubanos puedan acceder a la plataforma de una manera fácil como en el resto de los países latinoamericanos, ya que la Isla comunista tiene una de los peores conexiones de internet de la región, de acuerdo a un informe del Worldwide Broadband Speed League del pasado año.
También en 2022 el medio de prensa independiente publicó un artículo titulado ¿Cómo los cubanos ven Netflix?, en el que dieron a conocer que los privilegiados en Cuba pueden acceder a Netflix a través de Nauta Hogar «que llevó la wifi de los parques y áreas públicas al interior de los hogares y se ha convertido en la opción legal más lógica» para poder ver películas, series y documentales en la plataforma.
Sin embargo, para aquellos que pueden pagarle el paquete de internet al monopolio de telecomunicaciones ETECSA, aun así es difícil, porque a menudo la imagen se congela.
«Lo más lento es después para rebobinar, porque se demora cargando, pero tampoco un tiempo abismal», reveló un usuario al medio independiente El Toque.
Contratando Nauta Hogar los cubanos pueden tener hasta 30 horas de wifi mensuales en casa, pero la velocidad no es buena, 1Mbps, pagando 250 CUP; hasta 120 horas, con 4 Mbps de velocidad, por 1 375 CUP, entre otras variaciones de precios.
Mientras por su parte, Netflix recomienda tener como mínimo una conexión de 3 Mbps de velocidad.
Además hay que tener en cuenta que la plataforma acepta pagos a través de tarjetas de crédito y débito o prepagas de las compañías Visa, MasterCard, entre otras opciones de pago electrónico, y en Cuba aunque estas tarjetas puede usarse para pagar en tiendas de monedas libremente convertibles y otros servicios, no hay forma de obtenerlas o ponerles dinero desde la Isla comunista.
De manera que los cubanos están «en su mayoría imposibilitados de crearse una cuenta propia en Netflix y pagar mensualmente por su membresía».
Los pocos que pueden acceder a Netflix lo hacen con cuentas de familiares en el extranjero, que les facilitan la contraseña.
1 Comentario