El Gobierno de Nicaragua informó que sostiene su posición de que los miles de cubanos que se encuentran varados en Costa Rica sean trasladados vía aérea hacia Estados Unidos. También reclaman a Estados Unidos que anule su política de “pies secos-pies mojados” y la Ley de Ajuste Cubano, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
En una reunión técnica este martes en México del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Nicaragua estuvo representada por la vicecanciller Gilda Bolt, y se estudió la situación. La vicecanciller “con instrucciones precisas de nuestro presidente” Daniel Ortega, reitera la posición de Nicaragua en cuanto a ese tema, sustentó la funcionaria.
El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, informó el pasado viernes su retiro de las discusiones políticas del SICA tras la falta de apoyo de los países centroamericanos para permitirles el paso hacia Estados Unidos a los más de 6 000 isleños que se dirigían hacia el norte hasta que Nicaragua les cerró su frontera.
2 Comentarios