Nicaragüense que cuidaba de una pareja de ancianos en Coral Gables roba más de $100,000 dólares en joyas

Una pareja de ancianos de Coral Gables fueron víctimas de su propio cuidador, quien les robó en su casa más de $100,00 dólares en joyas de valor.

Francisco Castillo-Lumbi, de 36 años de edad y origen nicaragüense, está siendo acusado de hurto mayor y explotación de personas mayores por este crimen, informó Local 10 News.


Según una declaración jurada Marlene Berg le dijo a la policía que tenía razones para creer que el cuidador de su esposo había robado numerosas piezas de joyas costosas del dormitorio principal de su vivienda.

El hijo de Berg y su prometida le dijeron a la policía que Castillo-Lumbi estaba actuando de manera extraña y observando cada uno de sus movimientos.

Con cámaras ocultas en la habitación, Berg pudo comprobar sus sospechas. La policía dijo que la grabación de la cámara mostraba a Castillo-Lumbi buscando a través de las joyas y quitando cajas de joyas en dos ocasiones diferentes mientras Berg, su hijo y su prometida estaban fuera de la ciudad.

Un fiscal reveló en la corte de bonos el miércoles que Castillo-Lumbi «admitió haber vendido varias piezas de joyería», incluido un anillo por $ 270 a un extraño. Ella dijo que Castillo-Lumbi necesitaba dinero porque está tratando de arreglar pasaportes falsos para traer a sus hijos a los Estados Unidos desde Nicaragua.

También se reveló en la corte que Castillo-Lumbi huyó a los Estados Unidos porque enfrenta una sentencia de prisión de 80 años en Nicaragua por cargos de terrorismo.


«Alimentaron a este hombre», dijo Michael Catalano, un abogado que representa a la familia, al Local 10 News. «Lo trataron como si fuera un hijo».

Castillo-Lumbi fue ordenado retenido con una fianza de $ 200,000. Él también tiene una retención de inmigración federal.


6 Comentarios

  • Carlos Echarte agosto 9, 2019

    !DEPORTACION para el 100% de
    estos delincuentes,sean de donde
    sean!.Si tienen hijos,unirlos y de-
    portarlos juntos.

  • David agosto 8, 2019

    Noel Lumby, el karma no perdona, en #MatagalpaSandinista responsable de saquear el plantel y secuestrar civiles. Se paseaba con los vehículos robados, incluída una pipa, ahora le tocará pagar en USA todo el dolor que causo a las familias de Nicaragua.Golpista, delincuente y vende patria.

  • Fanesca agosto 8, 2019

    Pero el vive con una mujer cubana donde fuè entrenado para cometer esta asaña. «biselda» lo dijo.

  • Brus agosto 7, 2019

    Jaja , y este no es cubano, ahora que van hablar

    • Ladron Cubano agosto 8, 2019

      No es cubano pero vivia con una mujer cubana donde salió la idea. Cual es la diferncia, hay un refrán que dice. «Quien con puerco junta, sancocho tiene que comer» y se cayó en la asaña por la culpa de la cubana.

  • biselda agosto 7, 2019

    Mira cabanga que ejemplar en donde quiera hay delincuentes este ni respeto las personas que le dieron trabajo y lo estaban ayudando estoy segura que si el les hubiera dicho que quería traer sus hijos de Nicaragua lo hubieran ayudado y encima está acusado de terrorismo allá que joyita en casi todos los países hay delincuentes y malas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *