Después de un fin de semana en la isla, el mandatario venezolano Nicolás Maduro regresó a su país este domingo.
Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron despedidos en el aeropuerto internacional José Martí por Raúl Castro, así lo publicó en una breve nota el diario oficialista Granma. Castro también estuvo presente en el recibimiento del presidente venezolano quien arribó a la isla el jueves a altas horas de la noche, sin previo aviso.
Maduro aliado del régimen cubano acompañó a Castro en un acto oficial el sábado en la terminal de contenedores del puerto de Mariel.
Le fue entregado al general Raúl Castro por parte de su homólogo venezolano un donativo para asistir a los damnificados tras el paso del huracán Irma por la mayor de las Antillas. Maduro señaló que la ayuda continuaría. En la carga vinieron materiales de construcción, plantas eléctricas, transformadores, motosierras y camiones, entre otros materiales y equipos. Algo un poco inexplicable si atendemos al desabastecimiento que vive hoy el pueblo venezolano.
Tras el paso de Irma por Cuba, el régimen venezolano aliado incondicional de Castro, fue el primer país en enviar ayuda.
Según la prensa oficial, el vicepresidente Ramiro Valdés Menéndez también concurrió a despedir al mandatario.
Ni el órgano oficial del Partido Comunista, ni ningún otro medio de prensa publicaron nada sobre la agenda de Maduro en Cuba, donde permaneció el viernes, sábado y parte del domingo.
El mandatario de Venezuela viaja a la isla con mucha frecuencia, la última vez fue en agosto pasado, cuando estuvo presente en un homenaje al fallecido Fidel Castro.
(Con información de Diario de Cuba)