Nikolas Cruz quiere donar su herencia a las familias de las víctimas y a los sobrevivientes del tiroteo que perpetró

Nikolas Cruz, el joven que masacró a 17 personas en la secundaria Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero pasado, quiere donar su herencia, que podría llegar a cientos de miles de dólares a las familias en duelo y sobrevivientes del ataque que él perpetró, según sus abogados.


Cruz es acusado de 17 cargos de homicidio premeditado, así como de 17 cargos de intento de homicidio y los fiscales están buscando la pena de muerte.

El joven de 19 años compareció ante el tribunal el miércoles para una audiencia para determinar si debe seguir representado por defensores públicos, o si puede pagar su propia defensa legal.

Sus abogados han dicho que aún no han podido determinar el valor de la herencia que le quedó después de la muerte de su madre Lynda Cruz, en noviembre pasado.

A pesar de que los informes locales que citan a la familia que lo acogió después de la muerte de su madre han dicho que podría tener un fondo fiduciario por valor de $ 800,000 dólares; pero su equipo legal sugirió que cualquier riqueza que se descubra debería ir a las víctimas de Cruz en lugar de contratar abogados costosos.

“Señor Cruz no quiere esos fondos, sea cual sea el dinero al que tiene derecho”, explicó la abogada Melissa McNeill.


“Él no quiere ese dinero. Le gustaría que ese dinero sea donado a una organización que la familia de las víctimas cree que podrá facilitar la curación en nuestra comunidad o una oportunidad para educar a nuestra comunidad”, agregó.

Cruz, que estaba presente para la audiencia en Fort Lauderdale, que está cerca de Parkland, miró fijamente al suelo, con las manos y los pies esposados durante la audiencia.

La riqueza de Cruz actualmente consiste en 24 acciones de Microsoft por valor de aproximadamente $ 2,200 de las cuales recibe dividendos, y tiene derecho a $ 25,000 del seguro de vida de su madre, que aún no ha obtenido.

Además, su madre, que murió de una enfermedad respiratoria, recibió una anualidad de $ 3,333 en septiembre a una cuenta que compartió con Nikolas. La fuente de estos fondos no ha sido revelada.

Los abogados aún determinan el derecho de Cruz, los juristas todavía deben determinar si las cuotas se pagan mensualmente o anualmente, y si Cruz tiene derecho a ellas.

Si es mensual, el acusado podría tener acceso a “un millón de dólares”.

Pero si es anual, la cantidad sería insignificante para lo que “en este momento es el caso de perfil más alto de Estados Unidos” con costos que se espera que lleguen a cientos de miles de dólares, según sus abogados, excluyendo demandas civiles.

El juez Scherer dijo que decidiría sobre el asunto de la indigencia del tirador antes del 27 de abril, cuando está programada una audiencia para establecer el cronograma del juicio.

Cruz le había dicho a la pareja que lo recibió después de la muerte de su madre que heredaría al menos $ 800,000 de sus padres, y la mayoría de los fondos estarán disponibles cuando cumpla 22 años, según la prensa local.

La herencia aún no se ha ejecutado, sin embargo no está claro lo que Cruz y su hermano Zachary realmente tienen.

(Con información de The Telegraph)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *