
En el pasado mes de agosto arribaron desde Cuba a los Estados Unidos una madre y su hija. Durante su travesía estuvieron en Nicaragua, donde la niña visitó un mercado y quedó impactada por la variedad de cosas que habían y que constituían una novedad para ella, pudiendo tomar helado y comer dulces.
Recientemente, la niña ha comenzado a asistir a su nueva escuela en Miami. En su primer día la madre, al recogerla en su auto, le hizo una serie de preguntas para saber cómo se había sentido, grabándole un video que luego su abuela, Yolanda Pérez, publicara en Facebook.
En el video la niña expresa que había comido pizza y se había tomado dos cajitas de leche, entre otras cosas, recalcando que todo había sido gratis y que los aires acondicionados le habían provocado frío.
Además señaló, que entre las clases recibidas, su favorita había sido la de Arte y que a pesar de que no había entendido mucho porque son en inglés, se había sentido super bien y que estaba alegre, pues tanto las maestras como el resto de los estudiantes le dieron la bienvenida y fueron muy buenos con ella.
La niña declara que su nueva escuela no se parece en nada a la de Cuba, que no la echa de menos y que no quería volver para allá.
Su abuela acompañó el video con las siguientes palabras: «Misión cumplida, finalmente ella está feliz y muy a gusto».