Niña cubana pierde a su madre y el régimen le impide salir de Cuba junto a su abuela

El estado fallido de Cuba no encuentra que hacer para que la población cubana no siga emigrando hacia otros países. Temen quedarse en un país de envejecida población y poca juventud que trabaje para echar adelante el país. Gran cantidad de jóvenes se han largado del país en busca de mejores oportunidades de trabajo, condiciones económicas favorables y menos ideología comunista. El reciente Código de Las Familias aprobado el año 2022 contiene modificaciones respecto a la tutela de los menores de edad y de cómo deben actuar legalmente los padres para que sus hijos puedan salir del país. 

En el mes de octubre murió Yanisley Perdomo, una joven de 37 años que suplicaba por una visa humanitaria para tratar su cáncer en el extranjero. Después de estar luchando un año por su salud perdió la vida, días después de que se le aprobara su visa, dejando una niña menor de edad. La abuela materna de la menor es residente en los Estados Unidos y se encuentra en Cuba desde hace más de un año, teniendo en cuenta que estaba al pendiente de su hija. 


Esta señora ha publicado varios videos desde el Aeropuerto Internacional José Martí donde se encuentra actualmente en compañía de su nieta, denunciando públicamente que el gobierno cubano no la deja salir del país con su nieta, alegando que no posee la custodia de la menor. 

La abuela de la niña Gina Sao en su video difundido exclamó al respecto: » Mi hija falleció, mi nieta no tiene más nadie, el padre está preso y me dio el permiso para salir, no sé por qué razón esta gente nos impide salir. Estamos desamparadas, necesito ayuda por favor, que alguien pueda ayudar en esto. Es desesperante lo que estamos viviendo».

Plantea además la señora que su nieta está mal de los nervios por todo lo que ha sufrido desde la enfermedad de la madre hasta su fallecimiento. «Estoy plantada aquí en el aeropuerto, de aquí no me puedo ir, no tengo a dónde ir». 

Según expresa la señora en el video con lágrimas en los ojos que, el padre de la menor está preso y le dio su permiso mediante un poder notarial para que la niña viaje con ella, pero las autoridades le niegan la salida del país de la niña ya que ella no tiene la custodia legal de la menor. 

En otro de los videos que realizó desde el aeropuerto Gina planteó nuevamente llorando que su nieta necesita atención psicológica, en tal sentido expresó: «Estoy tratando de salir de este país de mierda con mi nieta y estos hijos de p… no me dejan salir, ella está enferma de los nervios con todo lo que ha sufrido y aquí no hay ni psicólogos en este país. Voy a estar plantada en este aeropuerto hasta que esto se resuelva». 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *