La cubana Erik Hernández, de 10 años, fue seleccionada entre una treintena de niños para representar a América Latina y el Caribe en el concurso infantil de la canción pop del Festival Internacional de las Artes Slaviasnki Bazar, en Bielorrusia.
Con su participación, la pequeña se convertirá en la primera representante latina que asista a este importante evento, a realizarse del 10 al 13 de julio en la ciudad de Vítebsk, según informó la estatal Prensa Latina.
Según explicó Alberto Loreydis, representante para el área de Latinoamérica y el Caribe del festival, Hernández concursará con dos temas: el primero un éxito en su país y el segundo un hit internacional, según establecen las normas del certamen.
El tema nacional escogido por la niña es «Que suenen los tambores», del compositor caribeño Osmany Espinosa popularizado por la intérprete cubana Laritza Bacallao , en el 2014.
También interpretará en idioma inglés «Sorry», interpretada por el artista canadiense Justin Bieber en su disco Purpose.
Erik Hernández es alumna de la escuela primaria Héroes de Playa Girón, al suroeste de La Habana, y se ha destacado desde pequeña en actividades danzarias y cantorías infantiles de su comunidad.
1 Comentario