Niño de 3 años sufre grave fractura luego de saltar en un trampolín

Un niño de 3 años de edad de la Florida lleva un yeso de la cintura para abajo por una lesión sufrida al saltar en un parque de trampolines, según dijo su familia. El caso ha circulado a nivel nacional en las redes sociales, planteando preguntas sobre las restricciones de edad para la actividad.


Kaitlin Hill dijo que su hijo, Colton, se rompió el hueso del muslo a finales del mes pasado mientras rebotaba en un trampolín en un parque de Tampa. El parque promueve el uso de trampolines por los niños, a pesar de las recomendaciones de algunas organizaciones médicas.

Hill advirtió a otras familias que no permitan que los niños pequeños usen trampolines en un mensaje de Facebook que ha sido compartido más de 235.000 veces.

Hill, enfermera de 29 años, dijo que un cirujano ortopédico les dijo que la presión repetitiva de saltar podría haber causado la fractura.

El pequeño Colton debe llevar un yeso que cubre desde su cadera hasta sus pies durante seis semanas, tiene que usar pañales otra vez y viajar en un asiento de coche especial.

«Solo salimos de la casa para acudir a las citas de los médicos. Usted puede imaginar lo que es para un activo niño de 3 años de edad, ser obligado a permanecer en un molde casi de cuerpo completo. Es traumático», dijo Hill a The Associated Press .


«Cada noche, sólo tiene cuatro o cinco horas de sueño porque se despierta reviviendo el incidente», añadió.

La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos dijo que los niños menores de 6 años de edad no deben ser permitidos en trampolines. Mientras tanto, la Academia Americana de Pediatría recomienda contra el uso recreativo de trampolín para cualquier edad, pero dijo que los más pequeños están en mayor riesgo.

Los expertos han pedido más investigación y acciones para prevenir lesiones en los parques de trampolín.

(Con información de Local10News)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *