Hoy el Latinoamericano fue el escenario de un emotivo encuentro entre niños de la isla, al compartir junto a los ‘ídolos del beisbol que actualmente se encuentran en la capital.
El jardinero de los Dodgers, Yasiel Puig, el toletero de los Medias Blancas, José Abreu, su excompañero Alexei Ramírez y el cátcher de los Cardenales de San Luis, Brayan Peña, interactuaron también con otras grandes figuras de la pelota como Pedro Luis Lazo, Rey Vicente Anglada, Pedro Medina o Luis Giraldo Casanova.
Los pequeños se alternaron de grupo en grupo a lo largo de la mañana, hicieron ejercicios, escucharon los consejos de los astros sobre cómo tirar una bola o poner el brazo y apoyar las piernas. También se autografiaron pelotas y se sacaron fotos.
Aunque la televisión local transmite los partidos cuando los desertores juegan con sus equipos en EU, se filtran grabaciones seguidas por los aficionados del deporte nacional.
Ya se han relajado las tensiones con relación a las salidas y contratos en el extranjero. Algunos jugadores como Yoan Moncada recibieron permiso de las autoridades cubanas para salir legalmente del país y continuar sus carreras en Estados Unidos. Moncada firmó en marzo con los Medias Rojas de Boston con una ganancia de 31,5 millones de dólares. Ya el gobierno permite que sus peloteros jueguen legalmente en países como Japón y México.
8 Comentarios