No podrán acceder a fondos federales las empresas en Florida que comercien con Cuba, iniciativa de Rick Scott

El gobernador de la Florida, Rick Scott a inicios de 2017 dejó saber su voluntad de endurecer su política hacia Cuba. “Voy a recomendar la restricción de los fondos estatales para los puertos que trabajan con Cuba en mi presupuesto”, comunicó en twitter.


Y ya es más evidente que el gobernador, puede llegar a presentar una iniciativa económica para que las empresas locales que comercian con el régimen cubano de Raúl Castro “no puedan ser beneficiarias de fondos federales”.

Scott adelantó en su discurso durante la Cumbre Latinoamericana 2017, celebrada esta semana en Miami, que piensa presentar un proyecto de ley que prohibirá a todas las agencias estatales de Florida invertir en cualquier compañía que realice negocios con el régimen venezolano.

También señaló en varias ocasiones que Venezuela y Cuba son dos feroces dictaduras sin democracia y sin libertad, así mismo mostró su arrojo para luchar en pos de que sean restituidas las libertades en ambas naciones. El gobernador se siente identificado con las “comunidades de inmigrantes que residen en Florida”, ya que muchos cubanos y venezolanos radican allí.

Apuntó que la dictadura castrista “sigue tirando de las cuerdas, ayudando al baño de sangre del gobierno de Maduro contra el heroico pueblo venezolano”.

Scott ha sido uno de los promotores de la idea de revertir la política que la administración Obama había instaurado con la Isla, y ha instado a la nueva administración de Trump a cambiar la política hacia Cuba, lo cual tuvo efecto en junio pasado en una visita del presidente estadounidense a Miami, donde firmó una orden ejecutiva para arreciar la política hacia el régimen castrista.


El gobernador ve la posibilidad de incorporar al régimen cubano al programa que ya fue aprobado sobre Venezuela a principios de este año. Si así fuera, podría repetir la experiencia de intervención de la Small Business Administration (SBA) para impedir negocios con Venezuela. Una medida similar evitaría que las empresas de Florida que realicen operaciones mercantiles o de exportación e importación con Cuba accedan a programas de asistencia financiera federal.

En su discurso de bienvenida en la cumbre efectuada en Miami, Scott pronunció: “Lo que está sucediendo en Venezuela es un eco de la brutal opresión que continúa estropeando la vida de millones de cubanos”.

(Con información de Diario Las Américas)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *