Los Premios Goya son galardones otorgados anualmente por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del cine español. El próximo 30 de noviembre en España se realizará la gala de entrega de los premios y el cubano Ray Sánchez se encuentra nominado en una de sus categorías poniendo en alto además el talento de los artistas de la isla caribeña.
«Licantropía» es el nombre del largometraje en el que participó Ray, una película de acción y suspenso que se basa en las leyendas pasadas, que le permitió ser nominado a la categoría Mejor actor revelación. Esta película posee 23 categorías en esta 38 Edición de los premios 2024. El cubano con agradecimiento y alegría publicó un mensaje a sus fans respecto al tema en el que plantea: » Con mucha alegría recibí la noticia que la película Licantropía tiene 23 candidaturas a los Premios Goya 2024, entre ellos tengo la inmensa satisfacción de estar incluido en la categoría a Mejor Actor Revelación». Continúa diciendo: » Quiero agradecer a todo el equipo de actores y actrices, al equipo técnico y de producción por esta gran aventura que continúa dando emociones buenas».
Ray también agradeció a la directora del filme Nieves Gómez y a la productora Cinemegaguay, » por todo el esfuerzo y empeño que están poniendo para que este bebé vuele alto», enfatizó.
Ray, que emigró a España en el año 2019 para iniciar nuevas colaboraciones con actores españoles, amplía su experiencia actoral en la Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería. El actor cubano explicó al portal «Almeria is different» que: » Salí de Cuba y pensé que si no podía actuar era lo que había. Aquí Almería ha encontrado lo que no quiero perder y lo que salí buscando, en definitiva: vida».
El caribeño de 31 años de edad nació en la provincia central de Villa Clara y estudió en la Escuela Profesional de Arte de esa provincia. A la vez que se graduó comenzó a trabajar en el Estudio Teatral de Santa Clara, desempeñándose como profesor de voz, acrobacia escénica, expresión corporal e interpretación. En el año 2019 decide emigrar a Almería, España donde impartió clases de acrobacia escénica, expresión corporal entre otras en la Escuela de Arte Dramático y Cine de Alemría. Al decir del actor el cine es uno de sus grandes retos.
1 Comentario