Nordstrom dejará de vender la línea de ropa y zapatos de Ivanka Trump, dijo el jueves un representante de la compañía.
Este hecho forma parte de un campaña de boicot que ha venido organizando un grupo de activistas anti-Trump llamado «Grab Your Wallet» (“Agarra tu cartera”). El mismo exigió que el gigante comercial dejara de hacer negocios con el presidente Trump o cualquier a de los miembros de su familia.
El representante de Nordstrom declaró en un comunicado, que los productos de la hija del magnate republicano estaban siendo retirados debido a los malos índices de ventas. No fue mencionada en su declaración las indicaciones del grupo anti-Trump y los esfuerzos de boicot del mismo.
En el comunicado, el representante de Nordstrom dijo: «Cada año recortamos cerca del 10% (de las marcas) y actualizamos nuestro surtido con apróximadamente la misma cantidad». «En este caso, basándonos en el rendimiento de la marca, hemos decidido no comprarlo para esta temporada».
Algunos artículos Ivanka Trump se encuentran aun en existencias en la red de tiendas, dijo un representante, y solo será vendido ese inventario restante. De esta manera el jueves por la noche en el sitio web de la compañía, los únicos artículos de marca Ivanka Trump que restaban disponibles eran cuatro estilos de zapatos, que fueron vendidos con descuento.
Shannon Coulter, quien apoya en la ejecución del proyecto “Grab Your Wallet” (“Agarra tu cartera”), expresó al respecto que los índices de ventas de la línea Ivanka Trump comenzarón a decrecer fuertemente desde principios de diciembre, en ese momento la compañía Nordstrom tenía en existencia 71 artículos Ivanka Trump a la venta.
Shannon Coulter publicó el 11 de Octubre que la compañía Nordstrom debía disociarse de Ivanka Trump ya que ella había continuado apoyando la campaña electoral de su padre a pesar de haberse dado a conocer aquella cinta en la que Trump se refiere a las mujeres usando un término vulgar para los genitales femeninos.
La campaña «Grab Your Wallet» ahora tiene como objetivo a más de 60 compañías – todos aquellos que en algún momento apoyaron la campaña electoral del presidente Donald Trump están ahora en la mira. Entre sus objetivos se encuentran los campos de golf y hoteles de Trump, todos aquelos que comercian productos de marca Trump y otros negocios cuyos líderes donaron a su campaña.
Un portavoz de la compañía de Ivanka Trump declaró que Nordstrom inicialmente adquirió ropa -aunque no zapatos- de la marca Ivanka Trump a la venta durante la temporada de primavera. Luego Nordstrom cambió de idea, dijo el portavoz, y decidió no vender los artículos Ivanka Trump.
Los abogados de Ivanka Trump han manifestado la intención de Ivanka de renunciar a todos los puestos directivos de su empresa y de la organización Trump de su padre. El jueves, los abogados informaron al sitio de noticias ProPublica que el trámite sería completado el viernes.
La noticia de la decisión de Nordstrom fue reportada por primera vez por Bloomberg News.