joven cubana en Florida termina llorando tras probar una cajita de cumpleaños al estilo Cuba

Sabores que te llevan a recordar tus raíces y tu hogar, esto fue lo que le pasó a una joven cubana emigrada que se tuvo que secar las lágrimas luego de probar una cajita de cumpleaños en Florida.

La protagonista del vídeo se estaba haciendo las uñas en casa de otra isleña, cuando la invitaron a probar el cake, la ensalada fría, la croqueta y el pan con pasta en la cajita, en los primeros bocados la emoción se apoderó de ella y las memorias de su infancia aparecieron.


Al preguntarle la manicura, entre lágrimas la joven confesó el sabor le recordó a su madre.

«Personas cubanas como yo que están en el extranjero en algún momento tienen recuerdos nostálgicos los tiempos en los que sus padres se sacrificaban para brindarles un cumpleaños decente. Los recuerdos de la infancia suelen ser muy significativos y pueden evocar sentimientos especiales», escribieron junto al emotivo vídeo publicado en la red social TikTok.

@leo_jose201 Entiendo que muchas personas cubanas como yo q estamos en el extranjero tienen recuerdos nostálgicos de los tiempos en los que sus padres se esforzaban mucho para brindarles un cumpleaños decente. Los recuerdos de la infancia suelen ser muy significativos y pueden evocar sentimientos especiales. Es importante mantener vivo ese sentido de gratitud y apreciación por los sacrificios que hicieron nuestros padres. ❤️❤️@Enas’secret bake @Ena’s Secret Bake Tampa ♬ Cuba Isla Bella (feat. Gente de Zona, Leoni Torres, Isaac Delgado, Buena Fe, Descemer Bueno, Laritza Bacallao, Waldo Mendoza & Pedrito Martinez) – Orishas

«Es cierto que nuestros corazones quedan con la familia. Es imposible no recordarlos», comentó una usuaria.

«Me paso igual cuando la comí, me recuerda mi infancia», expresó otra cubana.

Durante más de seis décadas a los millones de cubanos forzados a emigrar les ha tocado recrear el hogar que perdieron, donde quiera que estén intentan por todos los medios conservar la típica comida criolla y sus costumbres.


Miami, la capital del exilio cubano, es un ejemplo de ello, más de 700 mil cubanos viven actualmente en esta hermosa ciudad, que a la fecha sin duda, es el legado más importante que las primeras generaciones que tuvieron que emigrar le han dejado a los jóvenes. Restaurantes, mesas de dominó en cualquier sitio, supermercados, pequeñas tienditas, son esos símbolos que conforman la añoranza de todo lo que se ha perdido durante años, es como abrir un libro de recuerdos y ver esas estampillas agridulces de nuestras memorias.

Pero es también la mejor manera que encontraron nuestros padres y abuelos de conservar la historia y la tierra que nos arrebataron a 90 millas, nuestra Cuba destruida, irreconocible si se compara con lo que fue una vez. Algún día Miami se convertirá en ese mapa o guía que nos ayudará a reconstruir la nación perdida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *