Nueva colección de la marca cubana Clandestina vistió a algunas de las glorias deportivas de la Isla

Marca de ropa clandestina. Foto: Instagram/Clandestina

Clandestina, la primera empresa cubana independiente dedicada al mundo de la moda, vistió a dos legendarios deportistas cubanos con ropas de su nueva colección, informa Diario de Cuba.

El recordista mundial Javier Sotomayor y la icónica corredora cubana Ana Fidelia Quirot, mostraron los diseños de «Glorias deportivas» la nueva colección de Clandestina.


La diseñadora Idania del Río, directora creativa de la casa de la moda del sector privado reveló a Efe que los nuevos diseños son «una metáfora para hablar de la sociedad, de un mundo que está muy polarizado nuevamente entre buenos y malos, rojos y azules. En el caso de Cuba es para honrar el sacrificio de los atletas, pero también el sacrificio del pueblo cubano que cada día tiene que salir a la calle a hacer una carrera, a ganar el primer lugar en algo».

Ver esta publicación en Instagram

Backstage Glorias Deportivas 2020 🏅 Tremendo equipazo! Gracias a las glorias deportivas de Cuba, en especial a Ana Fidelia, Regla Torres y Javier Sotomayor; a los diseñadores por esta increíble colección, a nuestro STAFF de alto rendimiento y a todos los que echaron una mano para que la pasarela fuera un hecho. The dream team! Thanks to Cuba’s sports glories, specially Ana Fidelia, Regla Torres and Javier Sotomayor; our designers for this incredible collection, to our staff and all of those who made possible this runway. . . . #clandestina99 #diseñocubano #havana #cuba #gloriasdeportivas 📸 by @gabrielguerrabianchini

Una publicación compartida por Clandestina (@clandestina99) el


La propuesta recoge muchos de los «referentes soviéticos que salpican la realidad cubana y a la polarización que padece el mundo actual y que recuerda a los años de la Guerra Fría», de acuerdo a publicación.

Por otra parte Idania reconoció que los atletas «son personas que han tenido un impacto muy grande en la sociedad y es un honor increíble que nos acompañen».

«La gente está muy acostumbrada al carro americano y lo sustituimos por el Lada ruso, el «polaquito» o el Moskovich, que son realmente los carros que se utilizan en Cuba», explicó Leire Fernández, socia española de la marca de ropa.

«Es buscar en la realidad cubana, usar las glorias deportivas como excusa para ver cómo es la realidad del cubano y resaltar símbolos y elementos que están súper metidos en su cultura, como toda la influencia rusa», agregó.

Clandestina dio a conocer su nueva colección en una pasarela instalada en un pabellón deportivo de antaño, «y entre los aplausos emocionados de unos 4.000 asistentes», acotó Efe.

Los atletas exhibieron kimonos inspirados en el boxeo, y ropa deportiva con un estampado de imágenes de las «glorias», antorchas olímpicas e iconografía tomada del atletismo, el voleibol, y otros deportes de relevancia en la Isla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *