La nueva directora de Radio y Televisión Martí, María “Malule” González, afirmó que las trasmisiones realizados por esto medios, sufragados por EEUU y destinados a Cuba para fomentar su democracia, “tienen más sentido que nunca” luego del deshielo diplomático entre Washington y La Habana.
González aseveró que, “ahora más que nunca, el cubano de la isla necesita información fiable” por la “situación cambiante”.
Malule González declara que la prioridad de Radio y Televisión Martí continuará protagonizada por la cobertura periodística de Cuba, pero también destacó la necesidad de difundir en la isla información sobre Latinoamérica y otras partes del mundo.
González, que ha trabajado en los canales de televisión Univision, Telemundo y CBS TeleNoticias, entre otros, cree que Radio y Tv Martí tienen un “objetivo dual”: el de servir a la isla y también ser fuente de noticias para otros medios.
En los ‘últimos tiempos han recibido presiones desde el interior de EEUU, donde hay voces que han pedido su cierre, especialmente por su elevado coste (con un presupuesto que ronda los 27 millones de dólares anuales tras sufrir recortes tras los 36 que tuvo en 2006).
9 Comentarios