Actualmente se busca la introducción del agente postal por cuenta propia en por la Empresa de Correos de Cuba. Tal es el caso de la provincia de Cienfuegos, que pretende incluirlos en regiones de difícil acceso.
Hasta la fecha están dispuestas 26 personas, de las 67 necesarias para abarcar todo el territorio, reporta Dayarys García Chirino para ACN.
EL objetivo de esta nueva modalidad de trabajo por cuenta propia busca brindar las prestaciones de correo a domicilio, en quioscos y a nivel comunitario, que mejorará el servicio a quienes habitan en sitios apartados de las oficinas comerciales.
El agente postal que ejecuta esos trámites en localidades donde la empresa no puede abastecer con carteros, tiene autoridad para la imposición y entrega de telegramas, correspondencia ordinaria y certificada, suscripciones de prensa, facturas, giros postales, entre otras diligencias.
Desde el 2014, el Ministerio de Comunicaciones decretó el reglamento para ejercer la labor mediante la Resolución 606 del 2014, vinculada de forma exclusiva al Grupo Empresarial Correos de Cuba.
Entre los autorizados para ejercer la actividad están los trabajadores de los estanquillos u otras que cumplan los requisitos requeridos para el trabajo por cuenta propia.
5 Comentarios