Recientemente, una filial de Citadel entregó una solicitud previa a las autoridades competentes de Miami-Dade para el levantamiento de un edificio que combinará múltiples usos en la fascinante zona de Brickell.
De acuerdo a lo consignado en informes preliminares la torre tendrá una atura significativa, pero hasta el momento no existen datos concretos sobre dicho elemento.
El objetivo de esta solicitud de carácter anticipado sobre el futuro desarrollo es propiciar la revisión de los trámites relativos a su aprobación y debatir las exigencias asociadas a la nueva presentación.
Según el documento en cuestión, la obra consistirá en un edificio de Clase A que contará con una oficina, establecimientos de venta al por menor, restaurante con una amplia variedad de comidas y bebidas, área de estacionamiento y terraza y paseo públicos.
La torre se ubicará a 80 pies de la bahía y está previsto que en ese espacio se construyan la terraza y el paseo.
El proyecto incluye una zona de aparcamiento ejecutivo que albergará 50 plazas.
La primera etapa de los trabajos constructivos se llevará a cabo en 1201 Brickell Bay Drive y las fases subsiguientes se realizarán en el otro extremo de la calle, en 1221 Brickell Avenue y 1250/60 Brickell Bay Drive.
Las labores de arquitectura corresponderán a Foster + Partners.