La ciudad de Nueva York y gran parte de la costa este de Estados Unidos se encuentran en alerta ante la presencia de una fuerte ola de calor.
El Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York emitió un aviso de salud de calidad del aire para la ciudad de Nueva York. Tendrá vigencia desde las 11 a.m. del sábado hasta las 11 p.m. domingo.
El alcalde de Nueva York ha advertido a los residentes a no permanecer mucho tiempo haciendo actividades al aire libre «No hemos visto temperaturas como esta en al menos siete años», dijo el alcalde Bill de Blasio.
Es tan malo que la ciudad exige que todos los edificios de oficinas y municipales que miden 100 pies de altura o más mantengan los termostatos a 78 grados hasta el domingo para conservar energía.
«Hemos alquilado equipos para incluir varias unidades de aire acondicionado portátiles para ayudar a mantener la refrigeración según sea necesario», dijo Deanne Criswell, comisionada de administración de emergencias.
Los funcionarios de la ciudad instan a todos a aprovechar las piscinas y las playas durante todo el fin de semana con horarios extendidos. También han abierto 500 centros de refrigeración.