Nancy era una nave revolucionaria de suministro de guerra que, según dicen, fue el primer buque estadounidense en levantar su bandera en un puerto extranjero. Hoy, sus restos descansan en alguna parte en el fondo de la bahía de Delaware. Sin embargo, un grupo de camareros de Miami la han rescatado y la han convertido en un relajado bar en el corazón de La Pequeña Havana, llamado Bar Nancy.
«El bar se desarrolló sobre una historia, una idea y todo lo demás se desarrolló alrededor de eso», dice el fundador Derek Stilmann. El joven de 29 años que desarrolló el programa de bebidas de Pawn Broker es uno de los pocos propietarios que se unieron para agrupar la última adición al creciente conglomerado de cócteles de la ciudad.
Los fundadores incluyen a Ben Koufopoulos y Sasha-Alexandre Torres. Otros copropietarios y operadores incluyen a Katherine Rajsich, Lizz Domínguez, David Pérez, Jamal Giles y Anthony Acuna.
En Nancy, la barra trasera imita la popa de un barco, de color aguamarina y adornada con una «N». Una bandera americana de Betsy Ross cuelga en el extremo de la sala llena de mesas y sillas de metal y madera oscura. Pinturas de pulpo, dioses griegos, y la vida marina están esparcidos a través de las paredes.
Mientras tanto, el menú de cócteles sigue fiel al espíritu del bar. La primera sección cuenta la historia de la construcción del buque en Delaware y cuenta con bebidas norteamericanas cuyos precios son alrededor de $13.
Bar Nancy está situado en el 2007 SW Eighth St., 305-397-8971. Abierto de domingo a miércoles, de 5 p.m. a 2 a.m., jueves y viernes de 5 p.m. a 3 a.m., y sábados de 5 p.m. a 2 a.m.
1 Comentario