Nuevo encargado de negocios de EEUU en La Habana dice estar convencido de que «el futuro de Cuba será próspero»

Nuevo encargado de negocios de EEUU en La Habana dice estar convencido de que «el futuro de Cuba será próspero»/Captura de pantalla

El diplomático Timothy Zúñiga-Brown, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, quiso enviar un mensaje al pueblo de Cuba, a través de las redes sociales, en el que afirma que los trabajadores de la oficina consular se comprometen a «mantener los estrechos lazos que existen» entre ambas naciones, informa Diario de Cuba.

Zúñiga-Brown agregó que buscarán «profundizar los vínculos de familia y hermandad» que unen inseparablemente a los dos pueblos, y dijo EEUU acompañará «fielmente» al pueblo cubano «sobre todo en estos momentos tan difíciles».


Asimismo aseguró que «el futuro de Cuba será prospero, que en ese futuro todos los cubanos disfrutarán plenamente de todos sus derechos, como los valores compartidos de los derechos humanos y la democracia».

De igual modo dio a conocer su voluntad de escuchar al pueblo cubano, mientras afirmaba que la sede diplomática velará por «el bienestar y protección» de los ciudadanos y residentes estadounidenses «que se encuentran en Cuba por cualquier motivo».

Pidió a ciudadanos norteamericanos y residentes de EEUU que se encuentran en la Isla, que «si necesitan asistencia de emergencia, por favor, no duden en comunicarse con nuestra sección consular».

«Brindaremos toda la ayuda que nos sea posible», puntualizó.


Zúñiga-Brown tomó posesión del cargo de encargado de Negocios, el pasado 31 de julio, sustituyendo a la diplomática estadounidense Mara Tekach.


1 Comment

  • Omar Medina septiembre 27, 2020

    Muchas gracias al Señor Timoty Zuñiga-Brown, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en la Habana por su preocupación hacia el pueblo cubano y su convicción de que más temprano que tarde progresará.
    Sería muy bueno en ese sentido que abogara desde su responsabilidad por uno de los asuntos que más tristeza y angustia produce entre los cubanos, y es las dificultades para la reunificación familiar que a partir de los lamentables incidentes que perjudicaron la salud de los diplomáticos norteamericanos han traído serias dificultades al proceso vital para la estabilidad de la familia cubana al añadir gastos excesivos y la inconveniencia de viajar a un tercer país para el otorgamiento de la visa.
    Por favor señor Zuñiga, ¿podría usted ayudar a los que anhelamos tener a nuestros familiares a reanudar los trámites de entrevistas para el otorgamiento de visas desde la sede en la Habana?
    Oro a Dios que ponga en su corazón esta necesidad que aliviaría grandemente a la familia cubana.
    God bless you

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *