Nuevo estudio asegura que las afectaciones neurológicas a diplomáticos de Estados Unidos y Canadá en Cuba se debe a químicos usados en los productos para fumigar

Embajada de Estados Unidos en Cuba

Un nuevo estudio desarrollado por 26 investigadores de la Universidad Dalhousie y divulgado por Inquiry asegura que los daños neurológicos a diplomáticos de Estados Unidos y Canadá en Cuba se debe a químicos usados en los productos para fumigar y no a ataques acústicos.

Dolores de cabeza, pérdida auditiva, problemas cognitivos y pérdida del equilibrio son algunos de los problemas que han encontraron los diplomáticos y que llevaron al enfriamiento de las relaciones con Cuba y la cancelación de la mayoría de las operaciones en la embajada en la isla.


Los resultados, según los investigadores, «sugieren fuertemente» una intoxicación con organofosforados, moléculas que se encuentran en los productos de fumigación.

Diplomáticos examinados en la Universidad de Dalhousie incluyeron rastros de estos contaminantes en su sangre, meses después de la exposición.

Existe una correlación entre los individuos más afectados por los síntomas y el número de fumigaciones que se realizaron en su residencia.

La teoría presentada por este estudio supondría que la población cubana en general debería tener las mismas afectaciones que [presentaron los diplomáticos y hasta ahora no hay reportes desde la isla.

Tampoco se han reportado síntomas similares en diplomáticos de otras embajadas.


8 Comentarios

  • Jorge Figueredo Jorge septiembre 20, 2019

    Todo es un montaje para eliminar lo que había hecho Obama, ahora están bajando el tono o será que la pajarería americana es lo que los afecta.

  • Luisa Perez septiembre 19, 2019

    Es ncsario q lleguen a un veredicto ya al respecto pq las familias cubanas estan pasando gran sufrimiento y atrasos para reunirse por n tener embajada de USA en Cuba

  • Mackry septiembre 19, 2019

    Ya no se puede creer en los anuncios ni revistas, estamos jodidos. Lo q hacemos los norteamericanos damos vergüenza

  • La Tranca septiembre 19, 2019

    Entonces los cubanos tenían razón. que no había pito y los americanos decían que si y retiraron todo su personal de la embajada y se jodió la emigración de los cubanos y los viajes de visita. Ahora entiendo la historia del pitico. Como no se podia hacer un muro para los cubanos..

    • Luisa Perez septiembre 19, 2019

      Los cubanos que intwntan unirse a sus familiares por mas vias legales llevan años separados. Hinos pequeños de sus padres, padres ancianos de sus hijos, esposos, hermanos. Todo por excusas sin fundamentos. Que abran al menos una oficina de intereses

  • Landín septiembre 19, 2019

    Afectación selectiva, estos científicos seguro financiaron el estudio con dinero del gobierno? que diga el pueblo de Cuba.

  • Jose septiembre 19, 2019

    Cuál es la fuente de estos resultados? Alguna revista?

  • Cabanga septiembre 19, 2019

    Ya no sabemos donde creer. Primero fué sonidos electrónicos, después fué sonidos de los grillos comunistas cubanos, y ahora es la fumigación..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *