Recientemente un desarrollador anunció que cuenta con un ambicioso proyecto de uso mixto entre Wynwood y Overtown que modificará en gran medida parte del lugar sin estropear la cultura que posee, pero si brindando a sus residentes nuevos espacios modernos dentro de la sostenibilidad.
El nuevo proyecto se conocerá como Sowy y existe un préstamo de 76.81 millones de dólares para llevarlo a cabo que facilitó el banco más grande del país y una de las mayores financieras del planeta; JP Morgan Chase.
En el diseño se prevé que Sowy comprenda la utilización de 26 parcelas y ocho acres a lo largo de 2nd Avenue entre NW 20th y 22nd Street hacia el este y el sureste. La parte edificable de base solo puede alcanzar los 2.5 millones de pies cuadrados requeridos.
Whitney Thier, presidenta de More Development, aseguró estar listos para comenzar el proyecto que dará otra visión del barrio, así como brindará nuevos entornos a las personas. «Con el financiamiento en su lugar, estamos listos para realizar la fase inicial de nuestros planes para vigorizar el vecindario con un nuevo entorno vibrante donde las personas puedan vivir, trabajar, comprar, cenar y jugar en un entorno amigable para los peatones y con visión de arte», explicó Whitney.
Algunas imágenes preliminares de los diseños muestran espacios para el disfrute de los residentes y turistas bajo las sombras de las palmeras unidas al entorno desarrollado de comercios y restaurantes con los platos típicos de varias nacionalidades, así como sendas para caminar y disfrutar del sol veraniego de Miami.
Wynwood ubicado al centro del Norte de Miami destaca por ser un barrio de exuberantes obras de arte al aire libre de conocidos pintores internacionales y de nacionalidad estadounidense, los cuales han convertido la localidad en un museo que obliga a más de 3 millones de personas a visitarlo anualmente y fotografiarse en sus cientos de inmuebles pintados al estilo callejero y disfrutar a precios asequibles a todos los bolsillos.
Hace años atrás nadie imaginaría que las pinturas callejeras fuera bien visto por la comunidad y los turistas. Sin embargo, hoy en día es uno de los lugares más bonitos de la ciudad miamense, lo que demuestra que el arte callejero gana en valoración y refleja un cambio en la precepción de las personas.
El arte callejero no solo es una forma de expresión visual, sino también un medio para conectar con la vida urbana, provocar diálogo y enriquecer nuestra experiencia en las calles. Los murales y grafitis en las paredes de las ciudades embellecen los espacios públicos, convirtiendo áreas grises en lienzos coloridos. Todo esto unido a un nuevo proyecto de desarrollo hará que Wynwood sea aún más hermoso y visitado por personas de cualquier lugar del mundo.