Nuevo tiroteo en las afueras de un restaurante en San Antonio, Texas deja cinco heridos, entre ellos un niño de seis años

Luego de que un hombre enmascarado comenzara a disparar contra un grupo de personas afuera de un restaurante en San Antonio, Texas, cuatro adultos y un menor de 6 años resultaron heridos.


Dos de los adultos heridos se encuentran en condición grave, y el niño tenía una herida de bala en la pierna, según el jefe de la policía William McManus, se espera sobreviva.

Cuatro de los heridos fueron hallados fuera del establecimiento, añadió el agente.

Las autoridades informaron al cabo de las horas que una quinta víctima resultó herida, y llegó al hospital buscando asistencia.

El tiroteo ocurrió a las 8:40 pm del domingo, mientras las personas esperaban fuera del restaurante Texas Roadhouse cerca del centro comercial Ingram Park Mall, indicó la policía.

La policía busca al sospechoso, la información que tiene hasta el momento, es que el agresor portaba una máscara y comenzó a disparar a unos 4.6 metros (15 pies) de distancia de las puertas del restaurante, vaciando el cargador de la pistola.


El suceso se produce en medio de un fuerte debate en los Estados Unidos acerca del control de las armas en el país, una industria que genera millones de dólares cada año en EEUU; portar armas para los estadounidenses es un derecho constitucional otorgado por la segunda enmienda, mientras un sector de la población aboga por ejercer su derecho constitucional, otro grupo cree que es necesario poner frenos a la venta de armas, a causa del incremento de masacres en suelo estadounidense en los últimos tiempos, hace tan solo unos días en la ciudad de Parkland, Florida un joven entró a su antigua escuela y disparó a mansalva, dejando un saldo de 17 muertos y medio centenar de heridos.

El autor del tiroteo de Florida, Nikolas Cruz portaba un rifle AR-15 que había comprado legalmente.

Los heridos durante el tiroteo en San Antonio, Texas son todos miembros de una misma familia, y tienen alrededor de 20 años, señaló el jefe de la policía.

(Con información de Mundo Hispánico)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *