Se prevén nuevos cambios en la política de los Estados Unidos a Cuba, que incluyen modificaciones al actual bloqueo de la isla. La Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, dará detalles a su homólogo cubano , Rodrigo Malmierca sobre cuáles son las más recientes modificaciones al embargo, en un encuentro que se espera tenga lugar la próxima semana en Washington.
Entre ellas se encuentran los cambios emitidos desde Washington permitiendo, entre otras facilidades, créditos comerciales y licencias de exportación/importación para negociar con organismos y empresas del Estado cubano.
Los diplomáticos cubanos, por su parte, insisten en el fin de las prohibiciones del uso del dólar en las transacciones internacionales de la isla, una restricción que impide el pago con esa moneda incluso a los empresarios estadounidenses.
Se espera que el ministro cubano dialogue además con el recientemente electo presidente del Consejo de Negocios Cuba -Estados Unidos de la Cámara de Comercio estadounidense, el ex Secretario de Comercio Carlos Gutiérrez, de origen cubano y seguidor reciente de la normalización entre ambos países. Asimismo, Malmierca llevará a cabo otras reuniones.
6 Comentarios