A 49 horas de la desaparición del joven Luciano Mercenari mientras navegaba en su tabla de remo cerca de Key Biscayne, las autoridades mantienen las operaciones de búsqueda junto a disímiles agencias que apoyan en las tareas y de algunas personas individuales.
La familia de Luciano que está al tanto de las labores de búsqueda confirmó que la empresa del reloj inteligente y rastreable que supuestamente llevaba el joven cuando desapareció también está ofreciendo su ayuda para localizar las coordenadas donde puede estar el navegante.
De acuerdo a la información que brinda la policía tal empresa está haciendo lo posible para encontrarlo, incluso un ejecutivo de Garmin (la empresa) es probable que llegue este jueves a la zona con un dispositivo electrónico que puede conectarse con el reloj.
Hace apenas 24 horas la Guardia Costera de los Estados Unidos informó que un buen samaritano encontró la tabla de remo o paddle perteneciente a la víctima, así como su bolsa seca entre 8 y 10 millas de la costa de Miami y Fort Lauderdale. Se conoce también se conoce que vestía de color gris con un short y un protector contra erupciones «Reef Cheefs», según las autoridades.
Tal y como refieren los medios de noticias y la propia familia el joven navegaba el lunes de la presente semana en su tabla y se le vio por última vez en el horario de la tarde en Key Biscayne. Las operaciones de búsqueda actualmente se realizan en la zona entre Key Biscayne y la zona marítima de Lake Worth
A tono con la situación la familia del desaparecido es posible que se haya reunido con la guardia Costera en la mañana de hoy para establecer un plan de acción de alcance aeronáutico ya que existe la posibilidad de que Luciano se haya alejado de la costa. Las autoridades también solicitaron el apoyo de los que tienen botes y quieran sumarse a la tarea, así como de otras personas que habitualmente andan por esta zona.
«Si se dirige al agua o vuela sobre el agua, esté atento. Esta solicitud se extiende a cualquier persona en las vías fluviales frente a la costa de Miami, el sur de Miami, los Cayos de Florida e incluso hasta Bimini y las Bahamas», explica un comunicado de prensa de la Guardia Costera.
Además, se dieron a conocer otras características del hombre para identificarle mejor. La estatura de Luciano es de unos seis pies con dos pulgadas y pesa 200 libras aproximadamente, su pelo es de color castaño y no tiene barba en su rostro.
Para facilitar la información oportuna a las autoridades se facilitaron también varios números de teléfono pertenecientes a la Guardia Costera como 305-535-4300 o al 786-316-1074, aunque quien contenga información del paradero del hombre puede recurrir al Departamento de Policía de Miami.