Un comunicado emitido por la Federación Cubana de Paracaidismo Deportivo de Cuba reveló nuevos detalles sobre el fallecimiento de una profesora cubana mientras saltaba en paracaídas.
Miladis Ríos Góngora, de 51 años, realizó un salto que le costó la vida.
A continuación el comunicado íntegro publicado en Facebook:
La Federación Cubana de Paracaidismo Deportivo informa de manera oficial, que el día de ayer 8 de Agosto, durante la realización de saltos de entrenamientos en paracaídas, en el aeropuerto de Bayamo, ocurrió un accidente fatal donde perdió la vida la atleta Miladis Rios Góngora, de 51 años de edad.
Una Comisión creada al efecto investiga las cáusas de éste lamentable accidente. Las declaraciones de los testigos y compañeros de saltos evidencian que tras saltar desde unos 1000 metros de altura, no hubo apertura del paracaídas Principal, y el de Reserva se desplegó parcialmente tras ser accionado a muy baja altura. Todo el equipamiento está apto para los saltos.
La deportista se había iniciado en la práctica del paracaidismo en los años 80 a través de la SEPMI, llegando a participar en varias competencias, y actualmente era miembro asociada del Club de Aviación de Cuba, y de la Federación Cubana de Paracaidismo, ostentando Licencia C y acumulando más de 400 saltos.
Lamentamos este accidente y transmitimos nuestras condolencias a los familiares y amigos.
Ríos acumulaba más de 400 saltos desde que se inició en este deporte en los años 80.