Nuevos y modernos apartamentos en el centro de Miami para las familias que quedaron sin vivienda tras voraz incendio en el edificio donde residían

En junio pasado, un devastador incendio destruyó un edificio de apartamentos en Miami y desplazó a sus inquilinos anteriores. Este lunes marca un nuevo comienzo para ellos, ya que se mudaron a un moderno condominio en el centro de la ciudad.

Fueron más de 60 familias las que quedaron sin vivienda en un instante cuando el 10 de junio el edificio Temple Court Apartments en 431 Northwest 3rd Street fue envuelto en un incendio y posteriormente demolido una semana después debido a peligros estructurales. Ahora esas familias han sido reubicadas en el edificio Sawyer’s Walk en el Downtown de Miami.


La ciudad de Miami y la Atlantic Housing Foundation, propietaria de Temple Court, proporcionaron viviendas de nueva construcción a los inquilinos que se vieron desplazados debido a la catástrofe. Los nuevos apartamentos, situados en 249 NW y 6th Street, están a un paso de su ubicación anterior. Estas unidades cuentan con comodidades modernas e instalaciones de última generación para satisfacer las necesidades de los residentes.

El alcalde de Miami, Francis Suárez dedicó unas palabras a los nuevos residentes de un moderno edificio ubicado en el downtown, quienes podrán continuar con sus vidas en mejores condiciones tras quedar despojados de todas sus pertenencias en el incendio:

“¡Un gran día en nuestra ciudad! Un nuevo capítulo espera a los residentes de Temple Court Apartments, quienes hoy se mudaron a su nueva vivienda permanente a solo un par de cuadras de su residencia anterior. Ahora en Sawyer’s Walk tienen electrodomésticos nuevos, instalaciones modernas y comodidades agradables”

Suárez también expresó su gratitud al comisionado del Distrito 1, Miguel Gabela, y a la presidenta de la Comisión de la Ciudad de Miami, Christine King, por sus contribuciones fundamentales para finalizar esta reubicación.

Las personas expresaron su agradecimiento, después de haber pasado tres meses en hoteles y alojados en casas de familiares y amigos mientras esperaban una solución.


Según expresó emocionada una señora, pasaron por momentos increíblemente difíciles y soportaron meses de penurias, pero «a Dios gracias, ya estamos aquí”. 

“Hoy es un día muy lindo para los residentes de la ciudad de Miami que perdieron sus hogares en el incendio masivo. Hoy vienen a un edificio nuevecito de paquete, en el mismo vecindario y unas viviendas asequibles que es lo que ellos tenían antes”, “Fue una gran tragedia porque ellos perdieron todas sus posesiones, pero hoy les podemos reintegrar un poquito de la dignidad que perdieron”, dijo el alcalde Suárez a América TeVé.

En el edificio de apartamentos residían numerosos cubanos, entre ellos la cantante María Antonieta Fernández, quien denunció que perdió todo a causa del suceso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *