El número de cubanos deportados de Estados Unidos se duplicó en el 2019 según cifras publicadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU (ICE).
El miércoles, las autoridades federales publicaron sus últimas estadísticas de deportación donde se muestra que 1.179 cubanos fueron detenidos en todo el país durante el año fiscal 2019, en comparación con el año fiscal 2018 que fue de 463.
En 2017 hubo 160 arrestos, lo que representa un aumento del 155 por ciento de las deportaciones nacionales cubanas dentro del país. el año pasado y un aumento del 600 por ciento en los últimos dos años.
En septiembre pasado ICE ejecutó con éxito una de las misiones de repatriación más grandes hacia Cuba cuando 120 cubanos fueron transportados en un solo vuelo desde Nueva Orleans.
Hasta el 31 de agosto, más de 39,000 cubanos en los Estados Unidos enfrentan órdenes de expulsión por condenas penales o violaciones de inmigración. La mayoría de ellos viven libremente bajo órdenes de supervisión, que requieren que se registren al menos una vez al año según reportó el Miami Herald.
Desde el fin de la política de pies secos pies mojados por la administración Obama los cubanos han perdido sus privilegios migratorios en Estados Unidos y con la política migratoria más estricta de la administración Trump las deportaciones y las detenciones de cubanos van en aumento.
7 Comentarios