Número de muertos por los fuegos en California aumenta a 63; se reportan más de 600 desaparecidos

El número de desaparecidos en los incendios forestales de California se ha disparado a 631, ya que las autoridades agregaron cientos de nombres a las listas el jueves, en lo que se ha convertido en el incendio forestal más letal y destructivo de la historia del estado, informó Local 10.


El alguacil del condado de Butte y el forense Kory Honea dijeron el jueves por la noche que la cifra de muertos en Camp Fire en el norte de California había aumentado a 63 personas. Siete grupos de personas fallecidas fueron encontrados el jueves, dijo.

Al menos otras dos personas murieron en otro incendio forestal separado en el sur de California, lo que pone la cifra de muertos en el estado en 65 desde que comenzaron los dos fuegos la semana pasada.

El viernes, cientos de miembros del personal de rescate (oficiales de la Guardia Nacional y soldados de la Guardia Nacional) vestidos con monos blancos se cernieron entre escombros humeantes y revisaron automóviles destrozados, en busca de restos humanos.

Honea dijo que la cantidad de nombres en la lista de desaparecidos se disparó después de que los investigadores agregaron información de las personas que llamaron al centro de despacho el día en que se produjo el incendio e informaron sobre personas desaparecidas en el caos.

Algunos de los nombres en la lista del Condado de Butte aparecen más de una vez y no está claro si alguno está duplicado. Las autoridades han dicho que es difícil determinar el número de desaparecidos, ya que algunas personas pueden haber sido evacuadas y no se les puede contactar con un servicio de telefonía celular que no es confiable debido al incendio.


«Hay muchas personas desplazadas y estamos encontrando que muchas personas no saben que las estamos buscando», dijo Honea.

El incendio convirtió a la ciudad del Paraíso más afectada en cenizas y escombros y también devastó las comunidades cercanas de Magalia y Concow. Honea dijo que tres juegos de restos fueron encontrados el jueves en el Paraíso, tres en Magalia y uno en Concow.

Honea ha invitado a familiares de los desaparecidos a visitar la oficina del alguacil en Oroville para que las autoridades puedan recolectar muestras de ADN de ellos. El ADN se utilizará para ayudar a identificar a las víctimas del incendio, dijo Honea.

«Esta es una tarea desalentadora. Nos sentimos muy mal por las personas que no saben lo que les sucedió a sus seres queridos y nuestros corazones están con ellos», dijo el Sgto de Investigaciones del Sheriff del Condado de Butte, Steve Collins. «Queremos darles algunas respuestas».

El presidente Donald Trump visitará la región el sábado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *